Ence duplicará su capacidad de generación eléctrica con biomasa en 2009
El grupo papelero Ence espera duplicar su capacidad de producción eléctrica a partir de biomasa y alcanzar los 1,2 millones de megavatios-hora (MWh) en los primeros meses de 2009, frente a los 600.000 MWh actuales, lo que supondrá unos ingresos de entre 130 y 150 millones de euros al año.
En declaraciones a los medios tras la celebración de la Junta General de Accionistas, el consejero delegado de Ence, Pedro Oyarzábal, subrayó que la apuesta energética de la compañía es "muy clara" y que los ingresos obtenidos en esta área sirven para compensar otras inversiones.
La compañía desarrolla actualmente un plan de renovación de sus plantas en España, fundamentalmente la de Navia (Asturias) de cerca de 270 millones de euros, cuyos efectos comenzarán a notarse en los resultados y en la capacidad de producción de la compañía a partir de 2009.
Premium Hoy
- Dos alcistas y dos bajistas en el mercado europeo y estadounidense
- Análisis fundamental y técnico de las compañías españolas del sector Servicios Financieros
- El Nasdaq 100 intenta apoyar sobre la media de 200 sesiones
Últimas Noticias
¿Está caro Wall Street? Los 7 Magníficos se llevan toda la atención
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq suben al cierre tras las actas de la Reserva Federal
El Ibex 35 lo vuelve a hacer: nuevo máximo histórico y a un suspiro de los 18.200
La Fundación Jiménez Díaz impulsa la actualización en prevención y manejo del riesgo cardiovascular desde Atención Primaria
Berkshire Hathaway vendió acciones de Amazon y compró New York Times en el cuarto trimestre 2025
Top 3
X

