Así, el Ibex 35avanza un 0,42%, hasta los 10.567,60 puntos, con Endesa encabezando las ganancias, con una subida del 3,39%, hasta los 20,42 euros por acción, seguida de DIA, que avanza un 2,36%, y de Enagas, que sube un 1,71%.

ENDESA registra la mayor subida del selectivo a pesar de que redujo su beneficio un 18% en el primer semestre, en el que ganó 653 millones.

En el lado contrario. Mapfre y Bankinter son los valores que más bajan, en la media sesión, a pesar de que sus resultados han batido las expectativas.

Así, MAPFRE pierde un 2,06%, mientras que BANKINTER se deja un 1,34%.

Salvo CAIXABANK, que avanza un 0,21%; las entidades financieras del selectivo permanecen en rojo. Además de Bankinter, BANCO SABADELL pierde un 0,10%; BANCO SANTANDER, un 0,46%; y BBVA, un 0,46%, mientras que BANKIA cede un 0,36%.

Bankia ha cerrado el primer semestre de 2017 con un beneficio de 514 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,7% con respecto al mismo periodo del año pasado. 

REPSOL, que se confesará ante el mercado el jueves, recibe por su parte una buena noticia: la agencia de calificación Standard and Poor's (S&P) ha mejorado perspectiva a positiva desde estable, reiterando el rating “BBB-”.

La petrolera ha recuperado hoy el nivel de los 14 euros por acción, cota que no alcanzaba desde mediados de junio, al avanzar más de un 1% en la media sesión.

En el Mercado Continuo, destaca la subida del Duro Felguera, en una jornada en la que Cinco días ha publicado una información sobre el interés de Acciona en entrar en la compañía.

En Europa también se vive una sesión de referencias empresariales de relevancia, con subidas en todos los principales mercados del continente en la media sesión. París sube un 0,89%, Fráncfort, un 0,60%; Londres, un 0,67%, y Milán un 0,44%. El Euro Stoxx 50 avanza un 0,73%.

Además de a los resultados de la compañía, los inversores están hoy pendientes de la reunión de la Reserva Federal (Fed). Los analistas consultados por Reuters, esperan que los tipos se mantengan y ven pocas posibilidades de que anuncie el inicio de la reducción de su balance de 4,5 billones de dólares.  Sin embargo, el comunicado de política monetaria podría ofrecer una visión más clara sobre cuándo podría ocurrir.

El euro baja de los 1,17 dólares, aunque se mantiene sobre los 1,16 (máximos de dos años).

En el mercado de materias primas, el petróleo Brent sube hasta los 50,47 dólares, mientras que el West Texas supera los 48 dólares por barril.

La prima de riesgo española sube hasta los 98,70 puntos, con el interés del bono español en el 1,541%.