En un informe, la firma recomienda mantener las acciones de BANKINTER y subraya que los resultados de la entidad correspondientes al primer semestre han superado sus estimaciones en todas las líneas de la cuenta de resultados: +2% en margen de intereses y comisiones netas, +3% en margen bruto y +1% en beneficio neto a pesar de mayores dotaciones a provisiones.

%%%Configura tus alertas sobre BANKINTER|BKT%%%

En comparativa con el consenso también superan los pronósticos: +2% en margen de intereses, +1% en margen bruto y +1% en beneficio neto.

 

 

En comparativa trimestral, destaca la recuperación de las comisiones netas, +9,2%, frente a los tres meses anteriores, al igual que del margen de intereses +5,5%, en comparación con el primer trimestre.

Renta 4 destaca que ROE del primer semestre se situó en niveles del 12,2%, en un contexto de mejora adicional del coste de riesgo y crecimiento del crédito.

Sobre BANKIA, Renta 4 considera que  los resultados del primer semestre se han situado ligeramente por debajo en margen de intereses, en comparación con sus estimaciones y las del consenso, un 1% en ambos casos.

%%%Configura tus alertas sobre BANKIA|BKIA%%%

Sin embargo, destaca los mayores ingresos de ROF, por encima de las previsiones, llevan al margen bruto a superar en un 2% las estimaciones de la firma, y en un 1% las de consenso.

 

 

Tras la presentación de sus resultados, Renta 4 recomienda mantener Bankia, con un precio objetivo de 3,8 euros por acción.

Respecto a ENDESA tras la presentación de resultados Renta 4 considera que siguen afectados por climatología, todavía lejos de los objetivos, por lo que otorga un precio objetivo a la compañía de 22,1 euros, con una recomendación de mantener.

Renta 4 destaca el descenso del ebitda del 14%, mejorando las estimaciones.

%%%Configura tus alertas sobre ENDESA|ELE%%%

Según la firma, el resultado de Endesa sigue perjudicado por la baja hidraulicidad del periodo que perjudica la posición corta frente a la mayor producción que no es compensado por la aportación de EGPE y los extraordinarios positivos en generación extrapeninsular.

En el negocio regulado, Renta 4 aprecia estabilidad, con las reliquidaciones de años anteriores beneficiando a la generación extrapeninsular. En términos homogéneos vemos un recorte de -19%.

 

 

Los analistas subrayan que el beneficio también está por encima de estimaciones aunque cede -18% pese a la mejora en el resultado financiero y un mejor resultado de participadas.

La caja sigue funcionando adecuadamente pero el pago del dividendo y las inversiones provocan un incremento del +14% en la deuda neta.

En cuanto a GAS NATURAL SDG la firma considera que los resultados están afectados por la climatología y salida de Electricaribe, debilidad en caja operativa.

%%%Configura tus alertas sobre GAS NATURAL SDG|GAS%%%

Así, le da un precio objetivo a Gas Natural de 18,75 euros por acción, con una recomendación de mantener.

Renta 4 resalta que los resultados están afectados por la desconsolidación de Electricaribe y el débil comportamiento de la electricidad en España por la baja hidraulicidad del periodo.

 

 

En el negocio de gas liberalizado el incremento en volúmenes no termina de compensar el débil margen, veremos cuál es la evolución esperada en este mercado.

En cuanto a ABERTIS Renta 4 subraya que las cifras del primer semestre mejoran las estimaciones en Ingresos y EBITDA con un crecimiento del EBITDA de +17% gracias al cambio de perímetro, la apreciación del real y el peso chileno y a la mejora del tráfico en todas las regiones.

%%%Configura tus alertas sobre ABERTIS|ABE%%%

Además las mejoras en eficiencia permiten mejorar el margen comparable en +130 p.b. En términos comparables observamos una evolución positiva del EBITDA de +8,5%, y en el beneficio neto de +19%. Sólida generación de caja que permite elevar el ritmo de inversiones, y que a perímetro constante hace descender la deuda.

Al estar involucrada en un proceso de opa, Renta 4 no espera que reacción de la cotización pero los resultados han sido realmente positivos.

 

 

Así, la firma mantiene su visión positiva sobre el valor apoyado por una política de dividendos estable, capacidad para generar caja y una importante diversificación geográfica, así como su intensa actividad en M&A en los últimos meses.

Renta 4 reitera su consejo de mantener Abertis, con un precio objetivo de 15,8 euros por acción.