Mafre incrementó su beneficio neto en el primer semestre de este año un 9,1%, hasta alcanzar los 415 millones de euros, gracias a la evolución positiva del Grupo en España, Brasil y EMEA, así como de la actividad reaseguradora. El negocio creció un 8,2%, hasta alcanzar los 13.073 millones de euros de primas, destacando el excelente comportamiento de las áreas regionales Iberia y Latam Norte y del negocio de riesgos globales, así como por el impacto de la revalorización de ciertas monedas, principalmente el real brasileño.

Los ingresos totales de Mapfre durante los seis primeros meses de este año ascendieron a 15.438 millones, un 5,4% más que en el mismo período del año anterior, lo que afianza la tendencia de crecimiento de los últimos años. El patrimonio neto al cierre del primer semestre de 2017 se situó en 10.864 millones de euros, mientras que los fondos propios ascendieron a 8.860 millones de euros y los activos totales se situaron en 68.127 millones de euros.

 

Mapfre Resultados

 

Las inversiones de Mapfre se situaron en 49.211 millones de euros. Casi 27.000 millones están invertidos en deuda soberana, mientras que otros 9.748 millones corresponden a inversiones en renta fija corporativa. El ratio de Solvencia II al cierre de marzo se situó en el 211,5%, con un 87% del capital de máxima calidad (TIER 1), lo que refleja la solidez, estabilidad y fortaleza financiera de la compañía.

En cuanto a España, la compañía ha obtenido también un notable crecimiento en nuestro país, con un incremento muy sólido tanto de las primas como del beneficio, y una evolución muy favorable del negocio en los principales ramos.

En España, El negocio se incrementó un 4,4% y las primas superaron los 3.875 millones de euros. Destaca la evolución del seguro de automóviles, con más de 1.097 millones de euros en primas (2,3%) y una mejora de 1,8 puntos porcentuales del ratio combinado hasta situarse en el 93,5%. Asimismo, es importante destacar la evolución del negocio de seguros generales, con un crecimiento del 1,8%, hasta los 965 millones de euros, y del de salud y accidentes, con un aumento del 4,7%, hasta los 533 millones de euros.