Gamesa, compañía que se había quedado rezagada en el rallie estival, se coloca en primera posición con un alza del 1,51%. Le sigue Grifols con una subida del 0,79%. Únicos dos valores afortunados al final de sesión. A partir de aquí todo ha sido una marea roja y los grandes, dentro de lo que cabe, no se pueden quejar. Iberdrola ha terminado la sesión en cuarto puesto cediendo un 0,52%, Telefónica en quinto con una caída del 0,31% y, algo más descolgados BBVA (0,52%), Repsol (0,95%) y Santander (1,02%).

Las más castigadas han sido Iberia (2,90%), cuyos accionistas parecen descontar las pérdidas que la aerolínea registraría si finalmente los controladores aéreos deciden ir a la huelga. Junto a ella, Abengoa (2,73%) y un clásico en la parte baja del selectivo, Ferrovial (3,01%).

¿Qué se esconde detrás de estas caídas? El bajo volumen y, especialmente la decisión que tome hoy la Fed sobre tipos al otro lado del Atlántico son razones suficientes pues, como presagia Sara Pérez Frutos, directora general de Dracon Partners EAFI, “hoy la Fed podría sorprender con un aumento de las barras de liquidez o las medidas extraordinarias para potenciar el mercado y la creación de empleo”.

Esta mala espina también se clava en los bonos nacionales que aumentan su prima de riesgo a su nivel más alto desde los tests de stress. La deuda española se ubica en los 164 puntos básicos frente al ‘bund’alemán.

En el mercado continuo…

También pocas compañías se han podido vestir de color verde. La niña bonita hoy ha sido Nicolás Correa, que se le ha permitido escalar un 3,47%. Junto a éste valor, Befesa (2,23%) y Miquel Costa (1,85%).

Al otro lado, OHL (1,56%), Clínica Baviera (1,49%) y Banco de Valencia (1,50%).

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar