Tanto Trichet como Bernanke “tiran de manual” para tratar de aplacar los temores de los inversores respecto a la crisis propiciada por la “tormenta subprime” . Pero, de momento, sus palabras no parecen tranquilizar del todo y los mercados se mueven sin una dirección clara en la que, paso a paso, comienzan a dominar las ventas. Los inversores actúan con mucha cautela a la “espera de señales” que pueden llegar la semana que viene con la actuación de la FED. Entre tanto,la indefinición y la falta de tendencia clara marca este compás de espera en el que sólo parece clara la apuesta por Telefónica.
El Ibex 35 no extiende el rebote y se deja dominar por la indefinición
El mercado no sabe muy bien qué camino tomar. El Ibex 35 abre plano, con subidas del 0,05 por ciento en los primeros compases del día, para colocarse en los 13.969 puntos pero, poco a poco se decanta por las ventas. A priori, los fantasmas de la crisis crediticia parecían ocultarse por segundo día, después de que el último dato de déficit comercial en EE.UU haya “apoyado un cierto optimismo”. Y no es así. Además, las bolsas despiertan con dos nuevos récord: el del crudo –pese al aumento simbólico de la producción por parte de la OPEP- y el del euro, que se acerca al dólar con 39 centavos.
Premium Hoy
- Dos alcistas y dos bajistas en el mercado europeo y estadounidense
- Análisis fundamental y técnico de las compañías españolas del sector Servicios Financieros
- El Nasdaq 100 intenta apoyar sobre la media de 200 sesiones
Últimas Noticias
¿Está caro Wall Street? Los 7 Magníficos se llevan toda la atención
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq suben al cierre tras las actas de la Reserva Federal
El Ibex 35 lo vuelve a hacer: nuevo máximo histórico y a un suspiro de los 18.200
La Fundación Jiménez Díaz impulsa la actualización en prevención y manejo del riesgo cardiovascular desde Atención Primaria
Berkshire Hathaway vendió acciones de Amazon y compró New York Times en el cuarto trimestre 2025
Top 3
X

