El ex presidente de General Motors, Richard Wagoner, f que fu obligado a dimitir en el pasado mes de marzo por el Gobierno de Barack Obama, recibirá una indemnización de 8,55 millones de dólares (6,1 millones de euros) durante los próximos cinco años, según queda recogido en un comunicado enviado por la compañía al regulador bursátil estadounidense, la SEC.
Wagoner, que abandonará GM de forma efectiva el 1 de agosto tras 32 años en el grupo, cobrará una indemnización anual de 74.030 dólares correspondiente al programa de jubilación de empleados y otros 1,63 millones de dólares en virtud del programa de jubilación de directivos. Así, su indemnización anual ascenderá a 1,7 millones de dólares, un 60% menos de lo que le habría correspondido si se hubiera retirado el pasado año. A esta indemnización se suman otros 2,57 millones de dólares correspondientes a la póliza de seguros que el ex presidente y ex consejero delegado de la multinacional mantiene desde 1997.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información