Weber considera además que en materia de inflación se están dando ciertas 'evoluciones que es conveniente tomar en serio', lo que preocupa a la BCE. La pasada semana, el presidente de la BCE, Jean-Claude Trichet, puso énfasis en su intervención tras la decisión de mantener los tipos de interés de la zona euro, en los riesgos coyunturales. El mercado interpretó esta postura como una señal de un futuro recorte de tipos, aunque no de forma inmediata. Sobre esta interpretación, Weber ha recalcado que la suya es diferente. "Hemos apuntado a riesgos a la baja para el crecimiento pero todavía consideramos que un crecimiento cercano o ligeramente por debajo del 2% es (el escenario) más probable", señala. Weber se ha expresado además sobre un posible cambio de postura en el BCE, en compás de espera. "Esto mandaría una señal de relajación, lo que no creo que sea apropiado dadas las tasas de inflación. Uno tiene que estar muy atento para asegurarse que las tasas de inflación que han subido no hayan alcanzado niveles que son inconsistentes con la estabilidad de los precios".
El Bundesbank es optimista sobre las perspectivas económicas en Alemania y la zona euro
El gobernador del banco central de Alemania, Bundesbank, Axel Weber mantiene su optimismo acerca de la economía alemana y de la zona euro a pesar de la crisis financiera, mientras alude a riesgos inflacionistas, según indica en una entrevista publicada en Frankfurter Allgemeine Zeitung. Weber cree que puede haber consecuencias negativas de la crisis financiera sobre la economía real. pro no cree que esto ocurra en Alemania o en la zona euro. Para Alemania, el Bundesbank espera todavía para este año un crecimiento del 1,6%, ajustado al calendario.
AFX.
Premium Hoy
- Análisis de las compañias españolas del sector Tecnología y Telecomunicaciones
- Actualización semanal de la Cartera Tendencial de Acciones
- Giro drástico en Indra: la dimisión de Escribano alivia al mercado pero abre un interrogante estratégico ¿Y ahora qué?
Últimas Noticias
¿Manipula Irán la cotización del S&P 500?
Respondemos a sus dudas sobre Telefónica, Unicaja, Línea Directa, Airbus, Broadcom y Home Depot
El posible fin de la guerra abre oportunidades fuera de la bolsa: 3 estrategias de trading con fuerte potencial
Empieza abril con fuerza y tras las caídas, ¿En qué invertimos en la bolsa española y Wall Street?
Cómo saber si un máster privado está inflado de precio
Top 3
X

