Desde el departamento de análisis fundamental de Estrategias de Inversión, María Mira analiza en profundidad el mercado de los pequeños valores y descubre dos joyas que sobre salen entre todos sus integrantes. Se trata de EiDF Solar y Gigas Hosting, dos grandes opciones de inversión desde el punto de vista del análisis fundamental, para una inversión con horizonte temporal de medio/ largo plazo.

En el caso de EiDF (Energía, Innovación y Desarrollo Fotovoltaico SA) se trata de una compañía de ámbito nacional especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica, con más de 10 años de experiencia en el sector. Su principal actividad es el autoconsumo energético dirigido a pymes y grandes empresas.

El Plan Estratégico de EiDF se centra en realizar una integración vertical, donde la parte de autoconsumo (300MW instalados al cierre del 1T22) es el eje principal y dos patas más, generación (2.207 MW de pipeline y 152 MW en construcción) y comercialización (+35.000 clientes, +850 GWh gestionados de electricidad (ODF+NAGINI).

“EiDF se posiciona con ventaja frente a competidores del sector, gracias a su propuesta de valor diferenciada asentada en el autoconsumo, basada en solvencia técnica y financiera de sus proyectos, y la complementariedad del negocio de Generación y Comercialización”, detalla María Mira en su análisis fundamental de la compañía.

Fernando Romero, Consejero Delegado de EiDF nos cuenta en primera persona su experiencia como compañía cotizada en este mercado, “en este primer año en BME Growth, la acción ha seguido una tendencia alcista logrando una revalorización del 1338 %, aproximándonos a los 1.000 millones de euros en la actualidad […] Los resultados de 2021 y del primer trimestre de 2022 presentados avalan este crecimiento y dibujan un horizonte altamente optimista para los próximos años.”

Por el lado de Gigas, se trata de un grupo internacional dedicado a la prestación de servicios convergentes de Cloud, IT, Ciberseguridad y Telecomunicaciones para empresas.

Se estrenaba en el BME Growth en 2015 y en enero de 2021 adquiere el negocio empresarial de la operadora MásMóvil en España, y la telco ONI en Portugal, convirtiéndose en el único “One-Stop-Service-Provider” de servicios globales de telecomunicaciones, cloud y ciberseguridad de la Península Ibérica.

El nuevo enfoque estratégico de su negocio, la solidez de su equipo gestor y la firme apuesta por un mix de crecimiento orgánico e inorgánico como estrategia de crecimiento serán los principales catalizadores para el negocio de Gigas y para su valoración en bolsa.

“En base a nuestra valoración fundamental y sin olvidar el riesgo que acompaña a los valores pequeños, continuamos positivos a medio/largo plazo para Gigas, sin duda, una joya dentro del BME Growth”, asevera la analista fundamental.

Por su parte, el CEO y Cofundador de Gigas Hosting, Diego Cabezudo, explica para Estrategias de Inversión la trayectoria de esta compañía en el Mercado Alternativo, “desde que Gigas salió a cotizar en 2015 ha multiplicado por veinte sus ingresos.”

Asimismo, LLYC, consultora de comunicación y asuntos públicos, cotizada también en el mercado de BME Growth, ha querido aportar su granito de arena a este excelente mercado con su análisis sobre las salidas a Bolsa en España en estos últimos dos años, “las salidas a Bolsa en España se tomaron un pequeño paréntesis a comienzos de 2021, pero año y medio después siguen en una profunda duermevela”. Desde LLYC nos cuentan cómo está el mercado actualmente y qué podemos esperar de él para los próximos meses.

Aquí puedes leer  gratis el reportaje completo y conocer a fondo todos los detalles del negocio de estas dos joyas de la bolsa Española