Citi da un hachazo a Amadeus y la deja sin potencial en Bolsa

Las acciones de Amadeus están teniendo un comienzo de 2026 muy complicado, acumulando una fuerte caída del 20,5% en lo que va de ejercicio que las ha llevad a mínimos de las últimas 52 semanas. Un castigo que parece justificado de acuerdo con los analistas de Citigroup, que hoy han recortado tanto la recomendación como el precio objetivo de sus acciones.

En concreto, Citigroup recorta la recomendación de Amadeus a ‘neutral’ desde la anterior de ‘comprar’ y baja el precio objetivo a 50 euros por acción, desde los anteriores 85 euros. 

Los analistas del banco estadounidense creen que los riesgos de disrupción de la inteligencia artificial reducen el horizonte de crecimiento de la empresa, ya que podría reducir el valor de algunos servicios en la tecnología de aerolíneas, el negocio más valioso de Amadeus. No obstante, los expertos matizan que los asistentes de IA seguirán necesitando acceso a un ecosistema de viajes bien organizado, como el que ofrece Amadeus.

Citi prevé un EBITDA de Amadeus para 2025 de 2.460 millones de euros, por debajo del consenso de 2.490 millones de euros, y rebaja sus estimaciones de beneficio por acción (BPA) para 2026 y 2027 entre un 4% y un 5%.

Ayer miércoles las acciones de la compañía cerraron en 50,38 euros, por encima de la valoración de Citi, y hoy prolongan el castigo en los primeros compases de la negociación, con un descenso de un 0,85% hasta marcar 49,95 euros en el IBEX 35.

Las acciones de Amadeus acumulan una caída del 20,5% en lo que va de 2026, mientras que si se amplía el foco a los últimos 12 meses, la caída es de un 30,66%. Desde que el 3 de marzo del año pasado los títulos tocaron un máximo de las últimas 52 semanas en 75,40 euros, el castigo es de un 33,75%, mientras que actualmente se encuentran en mínimos de este mismo período.

No obstante, hay que tener en cuenta que Citi es una de las casas de análisis más pesimistas sobre el futuro de Amadeus. Según los datos recopilados por Reuters, la recomendación mayoritaria que sigue recibiendo el valor es de ‘comprar’, con un precio objetivo medio de 75,89 euros que supone un potencial alcista de un 51,93%.

Amadeus tiene previsto publicar los resultados de su ejercicio 2025 el próximo 27 de febrero.