China recibe 2,8 millones de dólares del BAD para reducir emisiones
China obtuvo una subvención de 2,8 millones de dólares (2,2 millones de euros) del Banco Asiático de Desarrollo (BAD) para reducir las emisiones de dióxido de azufre (SO2) mejorar el ahorro energético y para energía limpia, informó hoy la institución internacional con sede en Manila. De la subvención, 500.000 dólares apoyarán el objetivo de China de recortar sus emisiones de SO2 en un diez por ciento para 2010 mediante la creación de un sistema nacional de emisiones, según el comunicado de prensa difundido. Otros 1,5 millones de dólares se invertirán en el objetivo gubernamental de mejorar el ahorro energético en un 20 por ciento para 2010. El resto del dinero ingresará en el fondo chino diseñado para premiar los proyectos de energía limpia. El director de la división de Energía del departamento de Asia Oriental del BAD, Antil Terway, señaló que China "afronta serios retos medioambientales que no solo afectan la producción interna, sino también al cambio climático". El experto destacó la fuerte dependencia que tiene el gigante chino en el carbón como fuente de energía.
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
Primeras víctimas de la salida a bolsa de SpaceX . Ya hay valores temblando
El Ibex 35, como un cohete: "Esta es la próxima cota a la que llegar con potencial de casi el 9%"
La resistencia furiosa a abandonar la Era Contemporánea
Cambia el mercado y la forma de invertir: vuelven los bancos y la tecnología...con bolsas en máximos
Reverse Convertible Bonds
Top 3
X

