El ejecutivo apuntó que la banca no se ha quedado con el dinero que le ha llegado a través de las medidas instrumentadas por el Ejecutivo, sino que también lo ha empleado en prestar a sus clientes, y destacó que la caja ha elevado su inversión crediticia en un 9%, por lo que no ha cerrado el grifo de la financiación.

En este sentido, Blesa avanzó que los créditos concedidos por la entidad madrileña crecerán un 2,4% en 2009, lo que supone 161.000 operaciones dentro de las oficinas, poniendo énfasis en empresas, y que la captación de recursos, que repuntará un 4,2%.


El primer ejecutivo de la caja destacó que la entidad cuenta con una sólida posición de liquidez y anunció que Caja Madrid acudió a las subastas del Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF). En la primera no resultó adjudicatario, en la segunda logró 788 millones y en la cuarta 532 millones, que se suman a las emisiones que ha realizado la entidad y a la captación de recursos de clientes de clientes.

Respecto a la salida a Bolsa del 'holding' Cibeles, compañía de servicios financieros de la entidad, el presidente de Caja Madrid reiteró que la actual situación no permite su acceso al parqué, al tiempo, que subrayo la buena evolución de su última adquisición en Florida.