Queremos saber qué está pasando con estos valores en bolsa, si van a seguir subiendo o bajando , cuales son sus fortalezas o sus debilidades y si van a cambiar en un futuro cercano.  Para ello contamos con analistas propios de Estrategias de Inversión y nos apoyamos también en otros analistas que siguen la compañía, para poder extraer las conclusiones que necesitan los inversores a la hora de invertir.

Acciona, mejor futuro que presente con la recuperación 

La compañía que preside José Manuel Entrecanales debe superar los malos resultados por la pandemia, encarar su elevada deuda y focalizarse en las energías renovables y las infraestructuras para salir de la crisis.

Cellnex, brillante futuro blindado ante la pandemia 

La operadora de infraestructuras de telecomunicaciones suma y sigue a la espera de la gran operación con Hutchinson y volcada en el 5G como gran apuesta en el horizonte. Casi inmune a la pandemia, Cellnex presenta grandes perspectivas y posibilidades en un futuro marcado por la adecuada gestión de la compañía y por su clara hoja de ruta. 

Mapfre y el futuro: diversificación, dividendo y pandemia

La aseguradora opta por recuperar la retribución al accionista que considera fundamental mientras intenta diversificar sus negocios para salir de la crisis y buscar en la presencia internacional un aliento que se le ha negado en los últimos años. Con nuevos socios como Correos y buscando recuperar la cotización perdida en el mercado cerca de mínimos del ejercicio. Así ven a Mapfre María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión y Susana Felpeto, directora de Renta Variable de atl Capital. 

Bankinter y su travesía por el desierto financiero

La entidad financiera, que huye de las fusiones y pide la vuelta al dividendo, refleja todos los problemas del sector aunque con mejor bagaje y buenas perspectivas cuando se despeje el panorama actual y los tipos bajo cero. Sin embargo, el camino no será fácil. Así ven el presente y futuro del banco Marisa Mazo, subdirectora de análisis de GVC Gaesco y María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión. 

Iberdrola, ¿tiene potencial para el futuro?

La compañía que preside Ignacio Sánchez Galán se mueve este año como una de las mejores del ejercicio, en especial por su carácter defensivo dentro de las utilities y de cuyas posibilidades ha sabido sacar partido en este tiempo de pandemia.

IAG: reinventarse o morir ante la pandemia

La evolución de la segunda ola del coronavirus será vital para el sector de las aerolíneas y en especial para IAG una más que maltratada por el Covid-19, que trata de sobrevivir a su efecto devastador, reforzando capital, reduciendo su tamaño y con la búsqueda de ayudas  paneuropeas.

La nueva CaixaBank: el futuro del valor tras la fusión

Quien golpea el primero golpea dos veces. Es lo que consideran los expertos y la entidad fusionada al abrir el camino de la nueva etapa de las concentraciones financieras en España. A pesar de la situación del sector, admiten el encaje y las sinergias adecuadas entre las dos entidades ante un horizonte complicado para lo que consideran será una gran entidad de futuro a medio plazo, teniendo que sortear numerosos obstáculos.

Radiografía de PharmaMar: todas las claves del valor

Realidad o potencialidad excesiva. Ese parece ser el quid de la cuestión de esta compañía farmacéutica que sigue creciendo exponencialmente y en la que continúan creyendo los inversores, en especial, tras su acuerdo con Jazz Pharmaceuticals y sus posibilidades con el Aplidin en la pandemia. Es el gran ganador del año pero también siembra dudas sobre si las aplicaciones de sus moléculas serán todo lo efectivas que recoge su cotización, marcada por la volatilidad y no apta para inversores que no estén preparados para las emociones fuertes.

Siemens Gamesa: reestructurarse para no morir de éxito

El gigante mundial de energías limpias sigue viviendo un momento dulce en el mercado a pesar de que su buen desempeño bursátil se basa en inversiones millonarias, la necesaria recomposición de su estructura interna para ganar en márgenes y el estricto cumplimiento de su plan de negocio, muy ambicioso hasta 2023.

Banco Sabadell: horizonte del valor con necesidad de fusión

El Sabadell presenta un panorama en el que los expertos están de acuerdo: es carne de fusión para afrontar el futuro en mejores condiciones, o al menos, para evitar deteriorar más su solvencia, todavía elevada. 

Inditex, cara en 2020 pero con un potencial de más del 30% para 2021

Fue la OPV de un divorcio pero su evolución en estos 19 años poco tiene que ver con el desamor. Inditex, un caso de éxito en la bolsa española, tiene todo a favor para seguir creciendo como lo ha hecho hasta ahora. Un potencial que también se reflejará en bolsa: en 2021 podría cotizar por encima de los 30 euros.

Banco Santander por dentro: presente y futuro del valor 

La entidad financiera sigue padeciendo todos los debes del sector con el añadido de la pandemia. Los expertos consultados por Estrategias de Inversión consideran que debe ganar rentabilidad para recuperarse en el Ibex, más allá del dividendo o sus cambios de estrategia comercial.

Repsol, ¿un valor con futuro?

La compañía que preside Antoni Brufau avanza en una transición hacia emisiones cero en 2050 desde su negocio tradicional, de petróleo y gas. Los expertos se pronuncian sobre esos cambios, su viabilidad y su horizonte de futuro ante el panorama del coronavirus y la necesidad de avanzar hacia la sostenibilidad. 

¿Por qué cae Telefónica en bolsa?

En mínimos de hace 25 años, el valor, uno de los pesos pesados del Ibex 35 cae casi un 52% en este 2020. Con un nuevo plan estratégico, su presidente en entredicho y el foco sobre la reducción de la deuda, todavía mantiene el dividendo. Telefónica, a examen. 

¿Hacia dónde va BBVA?

Cuatro expertos del mercado analizan a fondo para Estrategias de Inversión la situación presente y futura de BBVA. Un valor ha llegado a tocar mínimos y ha mejorado sus previsiones además de retomar su intención de volver a retribuir a los accionistas vía dividendo. Estas son sus conclusiones.

 

Regístrese gratuitamente y recibirá los análisis más destacados y valores más alcistas para invertir  Semanalmente seguiremos incorporando análisis de todas las principales compañías de la bolsa Española.