Adveo, la antigua Unipapel, cerró la sesión de este miércoles con una caída del 57,3% y cotiza ahora en los 0,79 euros por acción. Según fuentes financieras citadas por Cinco Días, la oferta proviene de una filial dedicada al papel y al material de oficinas que controla el fondo estadounidense Cerberus. El grupo opera en Reino Unido y EEUU, pero tiene presencia hasta ahora en España.

La oferta, que en términos económicos no ha sido concretada, implica una “significativa y relevante dilución para los accionistas”. Según estas mismas fuentes, la operación contemplaría una quita cercana al 80% de la deuda actual de Adveo. La deuda financiera del grupo que preside Luis Carlos Croissier a cierre del primer trimestre del año, que son los últimos datos aportados a la CNMV por la compañía, se eleva hasta 149,2 millones de euros.

 

Almacén de Adveo.

 

Los bancos acreedores BBVA, Santander, Sabadell, Bankia, CaixaBank, Kutxabank han solicitado a Adveo que facilite toda la información que requiera el oferente para la ejecución de una ‘due diligence’ que conduzca a una oferta vinculante. La 'due diligence’ es la evaluación que hace el comprador para la verificación de una información financiera.

El consejo de administración de Adveo ha decidido aceptar las solicitudes iniciales de las entidades y del oferente. “Una operación como la planteada, supondría la desaparición de la deuda financiera, lo que resolvería de una forma definitiva el problema de endeudamiento estructural que arrastraba la compañía, y contribuiría a construir un grupo líder multicanal en Europa en el espacio de las soluciones para el entorno de trabajo, en línea con nuestra estrategia declarada”, según explica Adveo.

En lo que va de año, las acciones de Adveo caen un 60% en el mercado continuo.

%%%Configura tus alertas sobre Adveo|ADV%%%