La semana pasada Netflix anunciaba la adquisición de los activos de Warner Bros. Discovery, Inc. y esto no ha cambiado. Así lo señalaban Greg Peters y Ted Sarandos, codirectores de la compañía, a sus empleados en una carta este lunes según Reuters en Yahoo Finance.

El gigante del streaming obtuvo la votación de Warner Bros. Discovery a principios de este mes, asegurando un acuerdo de capital de 72.000 millones de dólares para sus estudios de televisión, cine y activos de streaming antes de que Paramount Skyd Rg-B presentara una oferta hostil de 108.400 millones de dólares por la totalidad de la compañía.

Netflix está comprometido con los estrenos en cines de las películas de Warner Bros. Discovery, afirmando que son "una parte importante de su negocio y su legado".

"No hemos priorizado los estrenos en cines en el pasado porque ese no era nuestro negocio en Netflix. Cuando se cierre este acuerdo, seguiremos en ese negocio", decía la carta, añadiendo que una oferta hostil de Paramount Skydance era "totalmente esperable".

A pesar de la creciente preocupación por el riguroso escrutinio regulatorio, Netflix confía en obtener las aprobaciones, basándose en su argumento de que el acuerdo es necesario para competir con el dominio de YouTube.

Sin embargo, los abogados afirman que es poco probable que el Departamento de Justicia considere a Netflix y YouTube como rivales intercambiables, dadas sus diferencias en contenido, audiencias y modelos de negocio.

"Incluso después de la fusión con Warner Bros. Discovery, nuestra cuota de audiencia solo pasaría del 8% al 9% en EE. UU., aún muy por detrás de YouTube (13%) y de una posible fusión Paramount/WBD (14%)", afirma la carta de Netflix.

La compañía afirmó que el acuerdo no resultará en el cierre de estudios ante el temor a la pérdida de empleos debido al auge de la inteligencia artificial. Paramount también ha declarado que no tiene intención de recortar los presupuestos de contenido y que su objetivo es gestionar ambas unidades de estudio por separado.

Netflixabre la semana a la baja en los 94.86 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen encima del precio, RSI a la baja en los 31 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 92.35 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.