Cementos Molins ha registrado en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 89 millones de euros, lo que supone un descenso del 3,2% con respecto al mismo período de 2007.
Entre enero y septiembre de este año, la cifra de negocio consolidada de la empresa ha llegado a los 620 millones de euros, 2,7 millones más que el pasado año, según ha informado hoy la compañía.
Las ventas de las sociedades nacionales han caído un 8%, mientras que las participadas extranjeras se han incrementado en un 15%, pese a que la depreciación del dólar con respecto al euro "ha afectado negativamente" a la aportación de sus participadas en el extranjero.
Al mercado no le ha sentado nada bien la ampliación de capital anunciada por el Santander cuyas acciones terminaron el día con una caída del 5% que hizo que el selectivo cerrase con un recorte del 0,53% hasta los 9.293.70 puntos. Perdió el Santander y también perdió el BBVA que terminó con una caída del 2% en una jornada en la que tan sólo diez valores más no lograron cerrar en positivo. El Ibex nadó este lunes contracorriente del resto de plazas bursátiles europeas que al calor de un plan de rescate chino y del signo positivo de Wall Street cerraron con importantes ganancias. Entre tanto, en el mercado de materias primas, el barril de brent operó a la baja en el nivel de los 57 dólares mientras que en el mercado de divisas, el euro cerró a 1,2837 dólares.
Siete de cada diez agencias inmobiliarias que operaban en España en enero de 2007 habrán echado el cierre cuando finalice el año por el descenso de las ventas en el sector residencial, según una estimación realizada por la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (APEI). En cifras absolutas, de las 60.000 agencias que operaban a finales del 2006, aún al calor del 'boom' inmobiliario, sólo unas 18.000 seguirán en pie en 2009. Según el presidente de la APEI, Óscar Martínez Solozábal, "cualquier ciudad española, sea cual sea su dimensión, ha visto como las inmobiliarias se multiplicaban en los últimos años entre un 30% y 40%, por lo que ahora estamos volviendo a las cifras de antes del 'boom', pero de una forma muy brusca".
La Compañía Levantina de Obras Públicas (Cleop) obtuvo un beneficio atribuible de 3,09 millones de euros en los nueve primeros meses de 2008, un 2,45% más que en el mismo periodo de 2007, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La constructora valenciana incrementó su cifra de negocio un 10,4%, hasta los 49,84 millones de euros, lo que sumado a los 5,89 millones procedentes de las ventas intragrupo supone un volumen total de actividad de 55,73 millones de euros en el periodo. De esta cifra, 40,3 millones de euros, un 72% del volumen de actividad total, procedieron del área de construcción.
En el área de servicios la compañía registró a cierre del tercer trimestre unos ingresos de 7,3 millones de euros, un 13,2% del volumen conjunto, mientras que en el área de geriatría y servicios asistenciales la facturación fue de 5,87 millones de euros, un 10,53% de la actividad total.
La cartera total de la compañía hasta septiembre ascendió a 88 millones de euros, de los cuales un 90% correspondieron a obra pública, un 5% a obra de intragrupo y el resto a obra privada. La constructora aseguró que este volumen garantizará la facturación de Cleop en los próximos 22 meses.
El euro subió hoy en el mercado de Fráncfort y hacia las cinco la tarde se cambiaba a 1,2837 dólares, frente a los 1,2766 dólares del viernes por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,2891 dólares.
El euro subió hoy en el mercado de Fráncfort y hacia las 16:00 GMT se cambiaba a 1,2837 dólares, frente a los 1,2766 dólares del viernes por la tarde.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,2891 dólares
El presidente de la Asociación de Usuarios de Banca (Adicae), Manuel Pardos, ha asegurado que hay entidades financieras con problemas y subrayó que "10 ó 15 cajas de ahorro y 8 ó 10 bancos que estarían al borde de la quiebra". Pardos indicó, en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, que en el caso de las cajas de ahorros "no hay que alarmarse porque dependen de las comunidades autónomas y del Banco de España".Por otro lado, Pardos subrayó que "los bancos embargarán 120.000 viviendas a finales de año", y recordó que ya hay 60.000 familias en proceso de embargo de su vivienda".
Las firmas de bolsa-- sociedades y agencias de valores y sociedades gestoras de cartera-- redujeron un 50% su beneficio en los nueve primeros meses del año, hasta 387,4 millones de euros, principalmente por la caída de las comisiones, según datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
En concreto, las comisiones se redujeron en 28% hasta septiembre, con un importe neto de 627,8 millones de euros, frente a los 869,6 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. El mayor descenso se produjo en la suscripción y reembolso de instituciones de inversión colectiva, que alcanzaron hasta septiembre los 99,3 millones de euros, frente a los 164 millones de 2007, lo que supone una reducción del 40%.
A continuación, se situaron las comisiones por ejecución y tramitación de órdenes, con 532 millones, un 22% inferiores respecto a los 684 millones de septiembre de 2007. Las comisiones por depósito y anotación de valores, por el contrario, registraron un menor descenso, con 16 millones frente a los 19 de septiembre de 2007, un 15% menos.
La economía estadounidense continuará deteriorándose con fuerza en los próximos meses y el desempleo seguirá aumentando hasta bien entrado el 2009, según un indicador sobre el empleo publicado el lunes por The Conference Board. El índice de tendencia de empleos cayó en octubre un 1,8% a 105,3 frente a los 107,2 de septiembre, cifra revisada desde la estimación original de 108,4. El indicador cayó cerca de un 12% frente al mismo período del año anterior, añadió The Conference Board en un comunicado de prensa. El índice de The Conference Board ha caído durante 15 meses seguidos y sus ocho componentes han registrado descensos, en particular en el caso de los segmentos de ayudas temporales y trabajadores de medio tiempo por razones económicas.
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha adjudicado los servicios de seguridad y de control de accesos de vehículos y control perimetral de la nueva T-Sur del Aeropuerto de El Prat de Barcelona a la UTE de empresas formada por Prosegur y Servimax Servicios Generales por 11,3 millones de euros, según informó hoy en un comunicado.
El ente público aeroportuario también adjudicó el servicio de seguridad de las terminales actuales a la UTE constituida por Vinsa y V-2 Complem Auxiliar por 8,1 millones de euros. La coordinación de seguridad del aeropuerto en general estará en manos de la unión temporal de empresas formada por Sagital y Segurisa Servicios Integrales por un importe de 864.712 euros.
Estas tres adjudicaciones, que en su conjunto suman más de 20 millones de euros, tienen un plazo de ejecución de un año.