El presidente de Iberia, Fernando Conte, anunció hoy que la compañía ya ha alcanzado el 9,99% del capital de British Airways, cumpliendo así el objetivo que la aerolínea española se había puesto en el marco del proceso de fusión con la compañía británica. Dicho aumento de capital, anunciado por Conte en una conference call con analistas, supone equilibrar las relaciones de ambas compañías, teniendo en cuenta la participación del 13,15% que British Airways cuenta en Iberia. En este sentido, la española ya había indicado que alcanzar el 9,99% en BA refleja su "convencimiento en los beneficios de una colaboración más estrecha entre ambos grupos". A las 14:12 horas los títulos de Iberia suben un 1,75 por ciento a 1,74 euros.
Caja Mediterráneo inicia la comercialización del ‘Depósito Combinado 7’, una oferta de dos productos ligados, con una atractiva rentabilidad y máxima seguridad, y con el cien por cien del capital garantizado en todo momento. El ‘Depósito Combinado 7’ posibilita una imposición a plazo fijo a 3 meses hasta la mitad de la inversión total, que ofrece una excelente rentabilidad del 7 por ciento TAE y liquidación de intereses al vencimiento.
La publicación de los resultados de los nueve primeros meses del año ahonda los mínimos históricos con la cotización de la empresa inmobiliaria. Las acciones de Realia bajan un 7,5%. Con anterioridad, ha anunciado un 68,2% de descenso en sus beneficios, si bien estas cuentas no recogen aún los efectos de las variaciones del valor de los activos, que serán incorporados a cierre de ejercicio, con la valoración encargada a la firma CB Richard Ellis.
La producción industrial en la India registró un crecimiento del 4,8 por ciento en septiembre de este año con respecto al mismo mes de 2007, según datos difundidos hoy por el Ministerio de Estadística indio. Las cifras oficiales publicadas en el Índice de Producción Industrial (IIP) muestran que el registro al alza de septiembre supera al de agosto de 2008, que con respecto al mismo periodo de 2007 aumentó solo un 1,42 por ciento.
El Banco Popular captó solamente en octubre 1.145 Millones de euros de depósitos ajenos, lo que supuso un récord histórico para la entidad, según informó hoy. En una nota, el banco presidido por Ángel Ron se alegra del éxito de sus promociones para atraer dinero de sus clientes, a pesar del "complejo entorno económico" y de una competencia "extraordinariamente agresiva" en la captación de depósitos. Según destacó el director de Banca de Particulares de la entidad, Manuel Ferrer, la cifra lograda es el fruto de la combinación de un enfoque comercial eficiente y la confianza de sus clientes en el banco.
El Popular ha captado en octubre depósitos ajenos por un total de 1.145 millones de euros, importe que supone la cifra más elevada de la historia atraída por el banco en un solo mes, informó hoy la entidad que preside Ángel Ron. El Popular destacó que ha logrado este récord a pesar del "complejo" entorno económico y de la competencia "extraordinariamente agresiva" que libran las entidades en la captación de depósitos de clientes. El director de Banca de Particulares de Popular, Manuel Ferrer, consideró que estos resultados récord son fruto de la combinación de un enfoque comercial eficiente y el valor añadido de confianza que el banco aporta a sus clientes.
El consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, calificó hoy de "problema grave" el déficit de tarifa -diferencia entre ingresos y costes del sistema eléctrico- y consideró que "debe evaluarse el coste de los subsidios a las renovables", porque se está "cargando" sobre la deuda eléctrica. Durante el 'X Encuentro Especializado del Sector Gasista Español', organizado por Sedigás y Unidad Editorial, el directivo se mostró "de acuerdo con el soporte" a las renovables, pero consideró "preciso reconocer su coste" y "trasladarlo de la tarifa". Esta reflexión está en la línea de la posición de las eléctricas en su negociación con el Ministerio de Industria para eliminar el déficit, en la que abogan por "limpiar" la tarifa de partidas como las primas a las renovables.
La Comisión Europea ha autorizado hoy el plan de privatización de la compañía aérea Alitalia, pero ha declarado ilegal el crédito-puente de 300 millones de euros que se le concedió para mantener la actividad de la aerolínea de bandera italiana, según fuentes comunitarias. El Ejecutivo comunitario ha considerado que el plan de privatización no comporta ayudas del Estado, siempre que los activos de la aerolínea se vendan a precios de mercado. Por el contrario, el crédito-puente de 300 millones de euros concedido para permitirle a Alitalia proseguir su actividad constituye, según Bruselas, una ayuda estatal incompatible con el Tratado y deberá ser devuelto íntegramente al Estado.
La consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, inauguró hoy el Parque Eólico de Caldereros ubicado en (Guadalajara). Este parque, puesto en marcha por Enel Unión Fenosa Renovables (EUFER), tiene una potencia instalada de 37,8 megavatios, abastecerá de energía eléctrica a casi 12.000 familias, y evitará la emisión de 37.700 toneladas de CO2 a la atmósfera. Esta infraestructura ha supuesto una inversión de 60 millones de euros. Unión Fenosa baja a las 13:57 horas un 0,41 por ciento hasta los 17,12 euros.
La compañía estadounidense de servicios de pago American Express, que se transformará en banco comercial para poder acogerse al plan de ayudas del Gobierno federal, pretende obtener unos 3.500 millones de dólares (2.783 millones de euros) de este fondo, según informa el diario 'The Wall Street Journal', que cita a fuentes conocedoras de la situación. La firma emisora de tarjetas de crédito, que se ha visto afectada por la ralentización del consumo y el aumento de la morosidad, se ha convertido en la última entidad no directamente afectada por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria en solicitar ayuda pública.