Royal Bank of Scotland podría recortar 3.000 empleos
El banco, uno de los más afectados por la crisis crediticia, podría anunciar un recorte de 3.000 empleos en su plantilla, según las informaciones por la prensa británica.
El banco, uno de los más afectados por la crisis crediticia, podría anunciar un recorte de 3.000 empleos en su plantilla, según las informaciones por la prensa británica.
EADS logró un beneficio neto de 1.082 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas netas de 705 millones de euros que registró en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía. Estos resultados se han visto mejorados gracias a las mayores entregas del avión Airbus A380. Además, ha aumentado su previsión de beneficio anual.
UBS ha revisado a el precio objetivo sobre la gasista desde los 23 euros hasta los 22 euros. El broker reduce su recomendación hasta vender. Las acciones de Gas Natural perdieron ayer más casi un 3% hasta los 23,33 euros.
UBS ha rebajado el precio objetivo sobre el grupo industrial y de servicios desde los 23,8 euros hasta los 24,3 euros. El broker mantiene su recomendación de comprar. Las acciones de Abengoa perdieron ayer más de un 3% hasta los 11,5 euros después de publicar sus resultados.
La tasa de inflación se redujo en Alemania en el mes de octubre a un 2,4 por ciento, gracias, sobre todo, al retroceso del precio del crudo y sus derivados. Al ofrecer esa cifra, la Oficina Federal de Estadística, con sede en Wiesbaden, subrayó que la tasa de inflación en Alemania no se encontraba a niveles tan bajos desde el pasado mes de abril. El septiembre pasado la tasa de inflación en este país alcanzaba el 2,9 por ciento y no se descarta que antes de finalizar el año caiga por debajo de la cota del 2,0 por ciento. El Banco Central Europeo marca ese límite para hablar de estabilidad de precios. Frente al anterior mes de septiembre los precios de los productos en Alemania bajaron un 0,2 por ciento, destacaron los analistas de Wiesbaden.
La economía francesa creció un 0,14 por ciento en el tercer trimestre del año con respecto al anterior, evadiendo así la recesión técnica, según adelantó hoy la ministra de Economía, Christine Lagarde. "Es una buena noticia. Eso significa que Francia no está técnicamente en recesión", dijo la ministra, tras explicar que se considera que una economía está técnicamente en recesión cuando se registran resultados negativos durante dos trimestres sucesivos. En declaraciones a la cadena de televisión RTL, Lagarde admitió que el resultado del tercer trimestre ha pillado por sorpresa a muchos que ya se esperaban un resultado negativo. El Instituto Nacional de Estadística francés (INSEE), que difundirá hoy los datos oficiales del Producto Interior Bruto (PIB) en el tercer trimestre, había previsto un crecimiento negativo del 0,1 por ciento, tras el retroceso del 0,3% registrado en el segundo trimestre
UBS ha recortado el precio objetivo de los títulos de Iberdrola desde los 8,5 euros hasta los 7,5 euros. El broker suizo ha reiterado su consejo de comprar. Ayer, Iberdrola subió un 0,72% hasta los 5,59 euros.
Campofrío registró unas pérdidas netas de 6,2 millones de euros entre enero y septiembre, frente a las ganancias de 13,6 millones obtenidas durante el mismo período del año anterior, informó hoy la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía explicó que las pérdidas registradas son consecuencia del impacto de -20,9 millones de euros que la venta de la filial rusa Campomos y sus resultados acumulados hasta septiembre han tenido en los resultados operativos del grupo. Según Campofrío, sin esta aplicación, la cifra del resultado neto habría ascendido a +15,2 millones de euros.
tras división inmobiliaria
Metrovacesa registró entre enero y septiembre unas pérdidas de 41,5 millones de euros, que no son comparables con los 1.083,4 millones ganados un año antes, dado que en aquel momento todavía no se había producido la división de la inmobiliaria, que supuso la salida de la filial francesa Gecina. En las cuentas remitidas hoy a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV), la compañía explica que si se hubiera excluido el efecto de la salida de Gecina, la inmobiliaria habría obtenido unas ganancias netas de 42,9 millones de euros.
Metrovacesa registró en los nueve primeros meses del año unas pérdidas de 41,5 millones de euros que no son comparables con el beneficio de 1.083,4 millones obtenidos un año antes, dado que en aquel momento todavía no se había producido la división de la inmobiliaria entre sus principales socios. Las cuentas remitidas hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV) señalan asimismo que Metrovacesa obtuvo un resultado bruto de explotación de 96,7 millones de euros, el 83,2 por ciento menos que en el mismo período de hace un año, cuando se situó en 576,7 millones de euros. Por el contrario, la cifra de negocio de la inmobiliaria se elevó el 70,5 por ciento hasta los 1.135,3 millones de euros, desde los 665,9 millones de registrados entre enero y septiembre del año pasado