El presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, estimó hoy que, a finales de enero, la Comisión Nacional de Competencia (CNC) aprobará la operación de compra del 45% de Unión Fenosa a la constructora ACS.Durante un almuerzo-coloquio de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Santiago, Gabarró argumentó que "no hay ningún motivo" para que la CNC no autorice una operación que "ya pasó" los trámites de la Comisión Nacional de Energía (CNE).
De este modo, según sus cálculos, a finales de enero estaría aprobada y Gas Natural podría lanzar la OPA --necesaria siempre que se compra un paquete de acciones que supera el 30%--, que estaría culminada en abril, y que le otorgaría "el control total o casi total" de la compañía energética gallega.
El director del Servicio de Estudios del BBVA, José Luis Escrivá, criticó hoy que la gestión de riesgos macroeconómicos del Banco Central Europeo (BCE) durante la crisis no ha sido "muy acertada".
Durante su intervención en unas jornadas sobre "Los retos económicos en 2009" organizada por la Fundación Rafael del Pino y la APIE, Escrivá señaló además que hasta octubre al BCE se le podía acusar de "cicatero" porque "tardó" en dar toda la liquidez que pedían los bancos.
Sólo a partir de octubre ha habido una inyección de liquidez "significativa", destacó, por lo que desde este momento "ya no se le pueden hacer estas acusaciones, pero antes sí".
Desde octubre, el BCE da a las entidades toda la financiación que necesiten a un tipo de interés fijo del 3,75 por ciento.
El presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, estimó hoy que, a finales de enero, la Comisión Nacional de Competencia (CNC) aprobará la operación de compra del 45% de Unión Fenosa a la constructora ACS. Durante un almuerzo-coloquio de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Santiago, Gabarró argumentó que "no hay ningún motivo" para que la CNC no autorice una operación que "ya pasó" los trámites de la Comisión Nacional de Energía (CNE).
La panificadora mexicana Bimbo, la mayor de América Latina, anunció hoy que llegó a un acuerdo para adquirir a Weston Foods Incorporation por 2.380 millones de dólares, lo que creará una de las mayores compañías del sector en Estados Unidos.
Bimbo precisó en un comunicado que la operación incluye la compra de 22 plantas de esa empresa, que cuenta con más de 4.000 rutas de distribución y unos 8.000 empleados.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó hoy de que España, si no acomete reformas profundas de su economía, caerá en un ciclo de bajo crecimiento y de elevado desempleo que hará aumentar su deuda pública.
La institución divulgó hoy la declaración al concluir la visita de un equipo de sus expertos a Madrid.
La empresa de material de telecomunicaciones Nortel estudia la posibilidad de acogerse a la protección de la ley que regula los procesos de bancarrota, según publica hoy The Wall Street Journal.
El diario, que cita fuentes familiarizadas con la situación, asegura que la compañía ha contratado los servicios de una consultoría para sopesar esa posible salida a su situación financiera.Las acciones de la compañía llevan ya semanas negociándose por debajo de un dólar, el mínimo requerido por la Bolsa de Nueva York para cotizar en ese corro.
En las operaciones electrónicas previas a la apertura, los títulos de Nortel caían más de un 15 por ciento y se negociaban a 0,44 dólares cada uno, después de que el martes bajaran otro 10 por ciento.
Wall Street comienza con buen pie la sesión aunque de la mano de la cautela. Parece que la previsible aprobación del plan de rescate para el sector automovilístico apacigua los ánimos de los inversores que digieren un día más los recortes de empleo de las compañías –hoy es Kodak quien lo anuncia- y otra posible quiebra, la de Nortel Networks. A la espera de que se conozca el dato de inventarios de petróleo, el crudo escala posiciones por encima de los 44 dólares el barril de West Texas. Así las cosas, los índices se visten de verde en los primeros minutos de mercado. El Dow Jones avanza un 0,82% hasta los 8.762 puntos, el Nasdaq recupera un 0,37% hasta los 1.553 puntos y el S&P 500 gana un 0,75% hasta los 895 puntos.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) predijo hoy que la economía española se contraerá "al menos" un 1% en el 2009, tres décimas más que lo que había calculado hace poco más de un mes. A corto plazo las perspectivas son "sombrías e inciertas", dijo un grupo de sus expertos en una declaración al concluir una visita a Madrid, en la que analizaron la situación de la economía y se entrevistaron con las autoridades españolas. A medio plazo las cosas no pintan mucho mejor, a su juicio. El FMI señaló que la recuperación depende de la aplicación de reformas profundas. "Si no se llevan a cabo, España podría verse atrapada en una situación de baja competitividad, bajo crecimiento, desapalancamiento generalizado y alto desempleo, desde la cual sería difícil volver a un nivel bajo de deuda pública", alertó.
La aerolínea británica Virgin Atlantic y la alemana Lufthansa confirmaron hoy que mantienen conversaciones "sobre el futuro de BMI", controlada por la alemana en un 80 por ciento desde el pasado mes de octubre.
En un breve comunicado difundido hoy, Virgin Atlantic, propiedad del magnate Richard Branson, señaló que las negociaciones "pueden llevar o no a un acuerdo", y adelantó que se hará un anuncio "a su debido tiempo".
El director de comunicación de Virgin, Paul Charles, dijo que ambas aerolíneas estudian "todas las opciones" sobre el futuro de la antigua British Midland Airways, lo que podría significar desde una fusión a una participación o incluso un acuerdo de colaboración
La Reserva Federal estadounidense está considerando emitir su propia deuda por primera vez en su historia, un movimiento que daría una flexibilidad adicional al banco central mientras trata de estabilizar los mercados financieros, informa 'The Wall Street Journal' (WSJ). La emisión de deuda gubernamental entra dentro del terreno del Departamento del Tesoro, mientras que las competencias de la Fed incluyen la posibilidad de imprimir tanto dinero como quiera. "Pero ante la prolongada crisis de crédito y el sufrimiento por la recesión, los oficiales de la Fed están buscando nuevas herramientas financieras", señala el rotativo. "Funcionarios de la Fed han propuesto al Congreso la idea, que podría incluir la emisión de bonos o algún otro tipo de deuda", señala el diario citando a fuentes cercanas al caso.