La Comisión Europea autorizó hoy al fondo de inversión Altor, basado en Jersey, a adquirir el control total de las empresas suecas Carnegie --que se dedica a correduría de valores, servicios bancarios de inversiones, gestión de activos y banca privada-- y Max Matthiessen, especializada en seguros de pensión, consultoría de inversiones a largo plazo y gestión de fondos de pensión. El Ejecutivo comunitario constató que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el espacio económico europeo ni en una parte sustancial del mismo.
Apertura a la baja del principal mercado del mundo. En los primeros minutos de negocio, el Dow Jones de Industriales se deja un 1,17% hasta los 7.519 puntos, el tecnológico Nasdaq cae un 1,61% hasta los 1.504 puntos mientras que el S&P 500 recorta un 1,20% hasta los 788 puntos.
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en mayo abrió hoy a la baja y a las 13:10 hora GMT se negociaba a 48,42 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), 1,24 dólares (2,5%) menos que el martes.
El presidente de Telecinco dijo el miércoles que el grupo mantendrá conversaciones con otras cadenas de televisión para estudiar posibles operaciones de concentración a raíz del reciente cambio en la legislación, lo que dio un fuerte impulso a sus acciones en bolsa. "(Telecinco) seguirá estudiando todo esto a fondo, tendrá conversaciones con otras cadenas y tomará la decisión que más conveniente considere", dijo el presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, durante la celebración de su junta general de accionistas
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, dijo hoy que es posible que el dato sobre el desempleo en marzo, que se dará a conocer mañana, no sea tan negativo como en meses anteriores, aunque "lógicamente", no será un dato positivo. Así, lo manifestó el ministro tras el acto inaugural del 40 Congreso Confederal de UGT y añadió que la tendencia de un cierto mantenimiento en los afiliados a la Seguridad Social "es lo que va a determinar un poco la cifra". Preguntado sobre una posible reforma del mercado laboral, el ministro afirmó que primero hay que resolver lo relativo al sistema financiero y la liquidez de las familias y las empresas, y que cualquier reforma del mercado laboral se decidirá en la mesa del diálogo social, "que es su espacio".
El presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, ha afirmado hoy que todavía se está pactando con la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) el proceso de venta de activos que le ha impuesto para poder comprar Unión Fenosa, por lo que el proceso es todavía "secreto de sumario". La CNC impuso como condiciones para aprobar la operación de compra de Unión Fenosa que Gas Natural vendiera su participación del 5 por ciento en Enagás y saliera del Consejo de Cepsa, entre otras. El presidente de Gas Natural ha explicado en Santander que todavía se está pactando con la CNC el proceso de venta de los activos, por lo que el detalle de la operación es confidencial.
"Lo siento, pero es secreto de sumario", ha afirmado Gabarró, quien ha firmado con el Gobierno de Cantabria un convenio para el desarrollo de la energía eólica marina.
Miles de personas se dirigían el miércoles al centro financiero de Londres para expresar su rechazo a lo que califican de excesos del sistema capitalista, un día antes de la cumbre del G20. En medio de fuertes medidas de seguridad, los manifestantes se reunieron en estaciones de metro de la zona para marchar hasta el Banco de Inglaterra, con pancartas como "Castigo a los saqueadores", "RIP Canary Wharf 1990-2009" (en referencia al área donde están los principales bancos británicos) o "Decisiones honradas". Esta protesta, en la que hubo algunos forcejeos con la Policía, lleva el nombre de "G20 Meltdown (en referencia a la catástrofe resultante de la fusión de un reactor nuclear), formada por varios grupos anticapitalistas.
Caja Castilla La Mancha (CCM) tiene desactivados de su página web los enlaces a varios órganos de gobierno de la entidad relacionados directamente con la intervención del Banco de España acordada el pasado domingo. En concreto, según ha podido constatar Europa Press, permanecen inactivos los enlaces al Consejo de Administración de la entidad, a la Comisión Ejecutiva y las Comisiones del Consejo y al Comité CCM para el Buen Gobierno y la Responsabilidad Social Corporativa. Precisamente, los integrantes del consejo fueron suspendidos en sus funciones el pasado domingo, tras la decisión del Banco de España de intervenir la entidad y de nombrar a tres nuevos administradores para gestionar Caja Castilla La Mancha.
Los analistas de Self Trade Bank tienen una recomendación de compra para Avanzit y un precio objetivo de 2,04 euros por acción. En su opinión, los fundamentales de la compañía son buenos y su nivel de endeudamiento es muy bajo, con una buena generación de flujos de caja que podría permitirle repartir dividendos en los próximos años o financiar su crecimiento internamente. Además, la reciente entrada en el negocio de renovables y la reestructuración de varias líneas de negocio deberían suponer un motor de crecimiento importante para el grupo. Por otro lado, destacan que la compañía ofrece una rentabilidad atractiva de los recursos de capital.
General Motors advirtió el martes de que había una creciente posibilidad de que se declarase en bancarrota en junio, mientras ejecutivos de Fiat y Chrysler se reunían para completar una alianza que el Gobierno estadounidense considera necesaria para que Chrysler sobreviva. Las acciones de GM perdieron un 28 por ciento, sus bonos cayeron y el coste del seguro de su deuda subió, mientras los mercados comenzaban a descontar una bancarrota que podría destrozar a los accionistas y provocar fuertes pérdidas en otros acreedores, incluso bajo el proceso rápido y "quirúrgico" descrito por responsables estadounidenses.