La economía mundial sigue sin mostrar "de forma clara" signos de recuperación, sin embargo se empieza a observar una ralentización en su deterioro, según la consultora estratégica A.T. Kearney, que propone medidas "urgentes" de reducción de costes. En un informe, a partir de las opiniones sobre la situación económica mundial de directivos de compañías internacionales que han obtenido una facturación superior a los 1,2 billones de euros, señala que las expectativas económicas son "menos negativas" que en trimestres anteriores por la disminución de los costes de las materias primas. Concretamente, A.T.Kearney precisa que un 57% de los expertos consideran que la salud financiera de sus proveedores afecta de forma negativa a sus negocios y sólo un 5% considera que la situación ha mejorado en este sentido.
La renta variable española amplía sus pérdidas a media sesión. Como si el famoso mal de alturas se hubiera apoderado de los inversores, el Ibex 35 pierde un 1,78% y alcanza los 8.865 puntos. Una caída en la que Cintra ha pasado a ocupar el primer lugar y en la que las constructoras continúan aportando su particular granito de arena. En el resto de plazas europeas se acusan los recortes en una jornada en la que el euro se debilita frente al dólar, tras las palabras del presidente del BCE augurando nuevas bajadas de tipos de interés y el petróleo alcanza los 53 dólares por barril.
Google figura entre las empresas que burlan al fisco británico ya que pagan sólo 600.000 libras (672.000 euros) de impuestos pese a unos ingresos en el Reino Unido que superan las 1.250 millones de libras (1.400 millones de euros). Así lo publica hoy el diario The Guardian, según el cual esa empresa de internet habría tenido que pagar normalmente en Gran Bretaña impuestos por más de 100 millones de libras (112 millones de euros).
Google figura entre las empresas que burlan al fisco británico ya que pagan sólo 600.000 libras (672.000 euros) de impuestos pese a unos ingresos en el Reino Unido que superan las 1.250 millones de libras (1.400 millones de euros). Así lo publica hoy el diario The Guardian, según el cual esa empresa de internet habría tenido que pagar normalmente en Gran Bretaña impuestos por más de 100 millones de libras (112 millones de euros). Google lo evitó, sin embargo, al canalizar más del 90 por ciento de sus ingresos en el Reino Unido a través de Irlanda, país que grava las ganancias corporativas a una tasa del 12,5 por ciento frente al 28 por ciento en Gran Bretaña.
La cadena hotelera francesa Accor, propietaria de las marcas 'Sofitel', 'Novotel' e 'Ibis', quiere aumentar a 24 su número de establecimientos en Oriente Medio hasta 2011 y a 65 hoteles hacia 2013, frente a los 19 con los que cuenta actualmente en la región. Con estos planes de expansión, Accor anuncia su intención de triplicar su número de hoteles en Oriente Próximo hasta 2013, especialmente en los segmentos de media gama. El director de Accor para la región de Oriente Próximo, Philippe Baretaud, señaló en el marco de una conferencia inmobiliaria en tuvo lugar en los Emiratos Árabes que el objetivo de la cadena es alcanzar los 65 establecimientos en los próximos cuatro años, según recoge hoy el periódico galo 'La Tribune'.
El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Angel Gurría, ha asegurado en Pekín que España no está en una situación de deflación, sino que "simplemente algunos precios reaccionan a la debilitación de la demanda". Gurría reconoció que hay factores cuyo impacto es claramente negativo en los precios y la demanda, como "el debilitamiento del tema de la vivienda, las infraestructuras y que hay un problema con el desempleo, que ya siempre estuvo relativamente alto".
El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Angel Gurría, ha asegurado en Pekín que España no está en una situación de deflación, sino que "simplemente algunos precios reaccionan a la debilitación de la demanda". Gurría reconoció que hay factores cuyo impacto es claramente negativo en los precios y la demanda, como "el debilitamiento del tema de la vivienda, las infraestructuras y que hay un problema con el desempleo, que ya siempre estuvo relativamente alto".
La Asamblea de Parados, integrada por desempleados del área metropolitana, se ha concentrado en Barcelona para dar visibilidad a su problema y plantear reivindicaciones como una prestación de paro indefinida de 1.200 euros al mes, bolsa de trabajo rotativa o servicios básicos para parados. La Asamblea de Parados se constituyó el pasado 1 de abril con unas 50 personas en paro, a las que se han ido sumando más gente que se encuentra desempleada, ante una situación "cada vez más dramática", según ha explicado un miembro de la asamblea, Olaguer Bohigas.
Service Point Solutions asegura que el beneficio atribuible de 2008 fue ajustado a la baja hasta 1,26 millones de euros, frente a los 2,46 millones de euros anunciados en febrero, debido a una provisión de un millón de euros para cubrir una suma adeudada por una compañía que entró en concurso de acreedores. En un comunicado enviado al supervisor bursátil, el grupo de reprografía digital explica que esta cantidad es la que le queda por cobrar de la venta de su negocio de material de oficina en España en 2003. Esta sociedad, que ya no tiene relación alguna con Service Point, entró en proceso concursal el pasado mes de marzo, dijo la catalana.