Harris Corp. firmó un acuerdo para adquirir la operación de sistemas inalámbricos de Tyco Electronics Ltd. por 675 millones de dólares en efectivo. La medida apunta a expandir sus ventas de radios móviles más allá del sector militar a equipos de respuesta ante emergencias en los gobiernos locales y estatales. La compañía con sede en Melbourne, Florida, informó que la adquisición de Tyco Electronics Wireless Systems la convierte en el segundo mayor proveedor en el mercado de sistemas de radios móviles terrestres, superada sólo por Motorola Inc.
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, dijo hoy en Tokio que, aunque 2009 será "un año muy difícil" para la economía mundial, en 2010 "veremos la recuperación" aunque "todavía serán necesarias más medidas". Con respecto a los tipos de interés que se decidirán el próximo 7 de mayo, situados ahora en el 1,25 por ciento, dijo que la decisión se tomará teniendo en cuenta "el medio plazo" y que no deben darse señales ambiguas que "retrasarían la vuelta a una prosperidad sostenible". El jefe de la política monetaria europea dijo en un almuerzo con representantes de la banca y el Gobierno nipón que la decisión sobre los tipos de interés se tomará en base a una sostenibilidad fiscal y estabilidad en los precios.
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, dijo hoy en Tokio que, aunque 2009 será "un año muy difícil" para la economía mundial, en 2010 "veremos la recuperación" aunque "todavía serán necesarias más medidas". Con respecto a los tipos de interés que se decidirán el próximo 7 de mayo, situados ahora en el 1,25 por ciento, dijo que la decisión se tomará teniendo en cuenta "el medio plazo" y que no deben darse señales ambiguas que "retrasarían la vuelta a una prosperidad sostenible".
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió hoy al cierre 152,32 puntos, o el 1,74 por ciento, hasta situarse en los 8.907,58 puntos. El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó por su parte 13,53 puntos, el 1,62 por ciento, hasta los 845,57 enteros.
El índice Kospi del mercado surcoreano cedió hoy 7,72 puntos (0,58 por ciento) y cerró la sesión en las 1.329 unidades. El indicador de valores tecnológicos Kosdaq cayó 13,72 puntos (2,76 por ciento) para situarse en los 483,80 puntos.
Goldman Sachs rebaja Telecinco de comprar a neutral. Las acciones de la cadena de televisión partirán este viernes desde los 6,80 euros, después de ceder un abultado 13,71 por ciento en la última ssión.
UBS ha rebajado su recomendación sobre el BBVA de neutral a vender. Las acciones de la entidad presidida por Francisco González saldrán este viernes desde los 8,05 euros, después de subir en la última sesión un 1,51 por ciento.
La minera brasileña Vale vendió una participación del 5,89% en acciones comunes de la siderúrgica local Usiminas, según un documento presentado el jueves por Usiminas al regulador del mercado local. Según el documento, los accionistas incluidos Nippon Usiminas Co. Ltd., Nippon Steel Corporation, Votorantim Participações S.A., Mitsubishi Corporation do Brasil S.A. y Camargo Côrrea Investimentos em Infra-Estrutura S.A. ejercieron derechos para adquirir las acciones de Usiminas bajo un acuerdo contractual. La declaración señaló que no hubo ninguna alteración en la participación de control a consecuencia de la transacción. El precio de la transacción no se informó.
El gigante japonés Mitsubishi Corporation admitió su intención de querer aumentar su participación en el negocio del cobre y hierro en Chile, aunque la crisis global ha frenado su arremetida y ha colocado en revisión sus planes de inversión. Mitsubishi Corporation tiene una participación minoritaria en la mina de cobre Escondida, el mayor yacimiento del metal del mundo, y en Los Pelambres, en el norte chileno. "Así como está la situación mundial, tenemos que ser muy cuidadosos con nuestras inversiones", dijo a Reuters Masaki Kurita, presidente de Mitsubishi Chile.
Air China, la mayor aerolínea del gigante asiático, perdió 9.256 millones de yuanes (1.035 millones de euros) en 2008, en contraste con los 4.046 millones de yuanes (452 millones de euros) que ganó en 2007, que la compañía atribuyó, entre otros factores, a la crisis económica mundial. Air China también culpó de sus pérdidas a los desastres naturales ocurridos en el país el año pasado y a las "medidas de seguridad" establecidas durante los Juegos Olímpicos de Pekín, que incluyeron restricciones en la concesión de visados, según recoge el informe de resultados anuales publicado hoy en su página web. Los ingresos de la compañía alcanzaron en 2008 los 52.908 millones de yuanes (5.921 millones de euros), lo que supuso un aumento del 3,58 por ciento interanual.