El organismo supervisor de los mercados financieros alemanes, BaFin, autorizó hoy la oferta de compra lanzada el pasado día 9 por el Gobierno a los accionistas del banco Hypo Real Estate (HRE). El Gobierno alemán, a través del Fondo de Estabilización de los Mercados Financieros (SoFFin) y coincidiendo con la entrada en vigor de la ley que prevé la nacionalización de bancos en situación precaria pero relevantes para el sistema, ofreció 1,39 euros por acción, lo que supone un volumen total de 290 millones de euros. El valor medio de las acciones del HRE en los quince días previos al lanzamiento de la oferta era de 1,26 euros.
El consejo de administración de FCC ha acordado los nombramientos de Francisco Martín Monteagudo y Antonio Gómez Ciria como nuevos directores generales de Recursos Humanos y de Administración, respectivamente, que sustituyen en los cargos a Antonio Pérez Colmenero y a José Luís Vasco Hernando, quienes han decidido jubilarse, informó hoy la compañía. Antonio Pérez Colmenero, miembro del consejo de administración de FCC, lleva prácticamente toda su vida profesional (42 años) en FCC y siempre como director general de Recursos Humanos, mientras que José Luís Vasco ha permanecido 35 años en la empresa, los últimos 12 como director general de Administración. El nuevo director general de Recursos Humanos y Medios, Francisco Martín Monteagudo, de 48 años, es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid. Entre otros cargos, ha sido director de Recursos Humanos para los países del Este de Europa de Dow Chemical en Zurich (Suiza), Director General de Recursos Humanos de Sol Meliá, y en la actualidad era director general de Recursos Humanos de Indra.
Las familias belgas tienen dificultades para hacer frente a sus créditos e hipotecas y su retraso en los pagos ascendía a casi 2.000 millones de euros a finales de marzo, una cifra que en los últimos seis meses ha subido el 8% según informa hoy el periódico flamenco De Morgen. El diario recoge cifras del Banco Nacional belga, que precisa que los problemas de pago afectan sobre a los créditos al consumo, como los préstamos personales y las tarjetas de crédito.
Las familias belgas tienen dificultades para hacer frente a sus créditos e hipotecas y su retraso en los pagos ascendía a casi 2.000 millones de euros a finales de marzo, una cifra que en los últimos seis meses ha subido el 8% según informa hoy el periódico flamenco De Morgen. El diario recoge cifras del Banco Nacional belga, que precisa que los problemas de pago afectan sobre a los créditos al consumo, como los préstamos personales y las tarjetas de crédito.
Endesa Carbono y Aenor han firmado un acuerdo por el que la entidad de certificación española será la encargada de validar y verificar los proyectos de desarrollo limpio que Endesa lleva a cabo en más de 15 países, como Argentina, Bolivia, Guatemala, Filipinas, China o Emiratos Árabes para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. A través de Endesa Carbono, la filial para la promoción y el desarrollo de iniciativas en el mercado de carbono y una de las empresas pioneras en este sector, Endesa dispone de un 5% de los créditos de carbono concedidos por el organismo de Naciones Unidas para el Cambio Climático (UNFCCC).
La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas que operan en España a empresas y particulares rozó el 4% en febrero y se situó en el 3,97%, un nivel que no se alcanzaba desde hace más de doce años, concretamente desde noviembre de 1996. Según los datos publicados hoy por el Banco de España, la tasa de mora de febrero supone más que triplicar el 1,04% registrado un año antes, aunque su ritmo de crecimiento mes a mes se ha frenado ligeramente, ya que el incremento respecto al 3,80% de enero es menor que el de enero comparado con diciembre, cuando se situó en el 3,29%.
Societe Generale SA planea expandir su negocio de banca de inversión en Asia, informó el viernes el Financial Times, citando a Thierry Aulagnon, consejero delegado de la división de clientes e banca de inversión. Los cambios en la estructura accionarial en algunas de las mayores instituciones financieras del mundo significan que se están centrando en sus mercados nacionales, reduciendo la competencia en Asia, dijo Aulagnon al periódico en una entrevista. También indicó que el banco francés va a crear 25 nuevos puestos en banca de inversión y otros para 15 especialistas en fusiones y adquisiciones en el sector de energía y recursos básicos.
La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas que operan en España a empresas y particulares rozó el 4% en febrero y se situó en el 3,97%, un nivel que no se alcanzaba desde hace más de doce años, concretamente desde noviembre de 1996. Según los datos publicados hoy por el Banco de España, la tasa de mora de febrero supone más que triplicar el 1,04% registrado un año antes, aunque su ritmo de crecimiento mes a mes se ha frenado ligeramente, ya que el incremento respecto al 3,80% de enero es menor que el de enero comparado con diciembre, cuando se situó en el 3,29%. Este ratio supone un saldo total de créditos dudosos de 73.935 millones de euros entre bancos, cajas y cooperativas de crédito, frente a los 68.180 millones que sumaban el mes anterior, lo que implica un repunte del 8,4%.
Los analistas de Bankinter han elevado su recomendación a neutral desde vender y han puesto el precio objetivo en revisión. Tras el éxito de la OPA sobre Unión Fenosa, la principal incertidumbre “es aclarar cuál puede ser el futuro de algunas inversiones, especialmente Unión Fenosa Gas, en que Fenosa mantiene el 50% del capital, junto a ENI”, señalan. A partir de ese momento, creen que se empezarán a conocer noticias de impacto positivo para el valor, principalmente relativas a la realización de desinversiones y a la reducción del nivel de endeudamiento.
La Unión Europea (UE) comprometió hoy una ayuda de 640 millones de dólares (485 millones de euros) para Pakistán hasta 2013 durante la conferencia de donantes que se celebra en Tokio, anunció la comisaria europea de Exteriores, Benita Ferrero-Waldner. Los fondos se distribuirán en programas de educación y desarrollo rural, y cien millones de euros de ellos serán aportados por el Banco de Inversión Europeo para energía renovable, explicó la comisaria en una rueda de prensa. "Es muy importante apoyar en este momento a Pakistán, que acaba de elegir un gobierno democrático" y tiene ante sí "el enorme reto" de luchar contra el terrorismo, el extremismo y el radicalismo, que es "el enemigo de todos nosotros", apuntó Ferrero-Waldner.