De estos ingresos, 122 millones corresponden a las ventas vinculadas al proceso de renegociación de un crédito sindicado, 30,2 millones a ventas ordinarias y 4,4 millones a ingresos derivados de alquileres de edificios.

La compañía destaca la importante reducción de costes de estructura que ha llevado a cabo en este primer trimestre de 2009, gracias, principalmente, a la disminución de la plantilla, que ha pasado de 137 a 87 personas, a la congelación salarial y a la reducción de sueldos del equipo directivo.

En concreto, los gastos de estructura y personal han ascendido a 4,3 millones de euros, exactamente la mitad que los 8,6 millones del mismo período del año anterior.

Al cierre del primer trimestre, la deuda neta del grupo asciende a 527,9 millones, si bien esta cifra descenderá hasta los 320 millones tras la materialización de la totalidad del acuerdo de refinanciación alcanzado el pasado mes de febrero con diecisiete entidades financieras.

Esta operación supondrá la refinanciación de 254 millones de euros a través de un nuevo crédito sindicado a largo plazo, aunque también contempla el acceso a una línea de liquidez por importe de 22 millones.

La financiación del crédito sindicado quedará instrumentada por un período de siete años, los dos primeros (2009 y 2010) de carencia de principal e intereses, y los cinco restantes (2011 a 2015) con amortizaciones anuales.

La cartera actual de Renta Corporación se sitúa en 576,5 millones de euros, de los que 493,6 corresponden a existencias.

La compañía, que cotiza en la bolsa española desde abril de 2006, celebrará el próximo 10 de junio su Junta General Ordinaria.