La canadiense UTS Energy rechazó el jueves por la tarde una nueva oferta para ser adquirida por la petrolera francesa Total en 830 millones de dólares canadienses, debido a que al precio aún es "inadecuado". El directorio de la compañía con sede en Calgary rechazó unánimemente la oferta de 1,75 dólares canadienses por acción presentada el lunes por Total, la que representa un aumento frente a los 1,30 previos. La oferta inicial se realizó a fines de enero, cuando la acción se cotizaba en 0,83 dólares canadienses. UTS dijo en un comunicado que la nueva oferta aún no refleja el valor de las tenencias en efectivo de UTS o del principal activo de la compañía, en la región norte de Alberta.
La directora general de Arquitectura y Política de Vivienda del Ministerio de Vivienda, Anunciación Romero, afirmó hoy que el precio de los inmuebles, que ya se sitúa en niveles de finales de 2006, "está convergiendo" con su valor real, pero no quiso precisar cuando se producirá el ajuste definitivo. En rueda de prensa para presentar la estadística de precios de la vivienda del primer trimestre del año, que elabora el gabinete dirigido por Beatriz Corredor, indicó, sin embargo, que "lo ideal" y "deseable" sería que las variaciones de precios se acabaran situando en el entorno del IPC. En este caso la convergencia aún dista de producirse, dado que los precios de la vivienda libre cayeron un 6,8% entre enero y marzo, mientras el IPC descendió en este último mes un 0,1%.
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha realizado una emisión de bonos 'Samurai' por importe de 50.000 millones de yenes, lo que supone 383 millones de contravalor en euros, dirigida a inversores institucionales japoneses. Ésta es la primera emisión de bonos 'Samurai' que realiza el ICO en diez años. De esta forma, con la emisión realizada hoy, el instituto vuelve a incidir en su objetivo de diversificar su base inversora tanto por zonas geográficas como por tipo de inversor. La transacción, realizada a un plazo de cinco años, ha sido dirigida por los bancos nipones Daiwa SMBC, Bank of Tokio Mitsubishi y Mizuho International, informó hoy la entidad que preside Aurelio Martínez.
El grupo automovilístico alemán Volkswagen incrementó en el primer trimestre del año su cuota de mercado mundial del 9,7 al 11 por ciento, informó hoy el grupo automovilístico. En la región latinoamericana y debido al buen comportamiento del mercado en Brasil, que creció un 3,3 por ciento, Volkswagen aumentó su cuota de mercado del 18,9 al 21,5 por ciento.
El grupo automovilístico alemán Volkswagen incrementó en el primer trimestre del año su cuota de mercado mundial del 9,7 al 11 por ciento, informó hoy el grupo automovilístico. En la región latinoamericana y debido al buen comportamiento del mercado en Brasil, que creció un 3,3 por ciento, Volkswagen aumentó su cuota de mercado del 18,9 al 21,5 por ciento. El grupo informó de que también reforzó, pese a la crisis por la que atraviesa el mercado del automóvil, sus posiciones en Europa occidental, donde sus marcas pasaron a ocupar una cuota del mercado del 18,6 al 20,6 por ciento. En Asia y Pacífico, con una contracción del mercado del menos 8,7 por ciento, las entregas del grupo Volkswagen crecieron un 2,9 por ciento, hasta los 309.200 vehículos.
Citigroup reitera su recomendación se "mantener" sobre Gas Natural, aunque recorta el precio objetivo de la gasista hasta los 11,2 euros desde los 23,7 euros anteriores por el "incremento de venta de activos y el significativo riesgos para sus resultados".
La OPEP, que considera bajo el precio actual del crudo, lamenta que el G20 no haya podido movilizar más fondos para luchar contra la recesión mundial, si bien espera que la reciente cumbre haya "sentado las bases para una ulterior cooperación con la industria global de la energía". Así lo señaló el secretario general de la OPEP, el libio Abdalá El Badri (1940), en una entrevista concedida hoy a Efe por escrito, poco más de un mes después de que el cártel expresara en su última reunión la esperanza en que la reunión del G20 "contribuya a una mejora sustancial de la economía mundial". Para El Badri, "el resultado de la reciente cumbre del G20 (el 2 de abril en Londres) ha sido positivo en general".
Citi mejora Endesa a comprar desde mantener, pero rebaja el precio objetivo a 19,3 euros desde los 25,6 euros anteriores. Mientras que los múltiplos de la compañía son baratos y los fundamentales sólidos, la estrategia no está clara, dice Citigroup.
El mayor banco de Suiza, UBS, sigue en una situación precaria, aunque hay indicios de mejoría, indicó el viernes Jean-Pierre Roth, máximo responsable del banco central suizo. "La situación de UBS sigue siendo difícil. Sin embargo, el panorama del sector financiero en general ofrece cierto grado de esperanza", dijo Roth a los periodistas en la junta de accionistas del Banco Nacional Suizo. El miércoles, UBS anunció que espera una pérdida neta cercana a los 2.000 millones de francos suizos (1.750 millones de dólares) y la eliminación de 8.700 puestos de trabajo. A finales del año pasado, UBS tuvo que ser rescatado en un esfuerzo conjunto del Banco Nacional Suizo y el gobierno del país debido a su exposición a la deuda impagada consecuencia de la crisis crediticia mundial.
Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc. demandó el jueves a Hilton Hotels Corp., acusándola de utilizar documentos confidenciales robados a Starwood para desarrollar una nueva cadena de hoteles de lujo. La querella, presentada en una corte federal de Nueva York, alega que Ross Klein y Amar Lalvani, dos ex ejecutivos de Starwood que se unieron a Hilton el año pasado, robaron más de 100.000 documentos electrónicos y en papel con "la información competitiva más sensible de Starwood". "Este es el caso de espionaje corporativo, robo de secretos comerciales, competición desleal y fraude electrónico más claro que se pueda imaginar", sostiene la queja. Además de la compensación monetaria, Starwood ha solicitado a la corte que fuerce a Hilton a cancelar sus planes para su cadena Denizen, que Hilton reveló el mes pasado.