El fabricante automovilístico francés PSA Peugeot Citroen anunció hoy que su volumen de negocios en los tres primeros meses del año bajó el 24,9% con respecto al mismo periodo de 2008, una caída que atribuyó a "la amplitud de la crisis económica que atraviesa la industria del automóvil mundial". El grupo galo, segundo fabricante europeo tras Volkswagen en volumen de ventas, confirmó sus previsiones de acabar el ejercicio 2009 en negativo, puesto que espera un retroceso del 20% del mercado, señaló en un comunicado. "Aunque los diferentes programas de apoyo europeos han tenido un impacto positivo en las ventas, sobre todo en Francia y en Alemania, las perspectivas siguen siendo en el conjunto inciertas, con una visibilidad todavía limitada para el conjunto del año", precisó.
El fabricante japonés de artículos electrónicos podría recibir ayudas estatales, según recoge la prensa del país. De acuerdo con una noticia del diario Nikkei publicó que el Estado nipón inyectará 304 millones de dólares a Pioneer. Por su parte, la compañía aclaró que estudia distintas alternativas para su futuro.
Los bancos de EE UU que precisen capital, según los test de estrés, recibirán una mezcla de fondos públicos en forma de preferentes convertibles y dinero privado. Ayer, el secretario del Tesoro de EE UU dijo que la gran mayoría de los 19 bancos cuentan con más capital del preciso.
El mayor accionista del fabricante de computadoras Sun Microsystems, Southeastern, vendió la mayor parte de su participación en la compañía tecnológica antes de su adquisición por parte del productor de software Oracle. Southeastern, que es liderado por el conocido inversionista O. Mason Hawkins, tuvo un papel decisivo en reunir a ambas compañías. Southeastern vendió cerca de un 225 de su participación a destinatarios no identificados el 20 de abril, a precios que fluctuaron entre los 9,04 y los 9,09 dólares por acción, según un documento regulatorio.
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en junio cotizaba a 49,88 dólares a las 06.22 GMT en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,06 dólares más que al cierre del martes.
Iberdrola registró un beneficio neto de 792,9 millones de euros frente a la previsión de 732 millones de los analistas en el primer trimestre del ejercicio, lo que supone un 34,1% menos que en igual periodo de 2008, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La eléctrica atribuyó el descenso de su beneficio a los menores extraordinarios y a la caída del negocio en España por la reducción de la demanda, los menores precios y el mayor coste de financiación, debido al déficit y a las "incertidumbres regulatorias".
El banco de inversión suizo Credit Suisse ha recortado su consejo sobre E.ON de sobreponderar a neutral, mientras que ha rebajado a RWE a infraponderar desde neutral.
JP Morgan ha mejorado un 10% el precio objetivo de la química alemana hasta los 33 euros por acción. Ayer, Basf cayó el 0,77% en bolsa a 25,86 euros.
El índice Kospi del mercado surcoreano ganó hoy 19,21 puntos (1,43 por ciento) y cerró la sesión en las 1.356,02 unidades. El indicador de valores tecnológicos Kosdaq subió 12,71 puntos (2,55 por ciento) hasta los 509,90 puntos.
La eléctrica española obtuvo un beneficio neto en el primer trimestre de 792 millones de euros, frente a la previsión de 732 millones de los analistas. El Ebitda se situó en los 1.952 millones, frente a los 1.880 millones que esperaba el mercado.