El grupo bancario japonés Mizuho Financial Group ha revisado a la baja su previsión de resultados para el ejercicio fiscal 2008/09, que concluyó el pasado 31 de marzo, y pronostica unos 'números rojos' de 580.000 millones de yenes (4.528 millones de euros), frente al beneficio neto de 100.000 millones de yenes (780 millones de euros) previsto anteriormente y en contraste con las ganancias de 311.200 millones de yenes (2.427 millones de euros) registradas hace un año. El segundo mayor banco de Japón explicó que esta revisión de su previsión de resultados, que arrojarán las primeras pérdidas de la entidad en seis años, se debe al previsible incremento de las pérdidas relacionadas con acciones, así como por el aumento de los costes del crédito y otros factores vinculados a la crisis de los mercados financieros globales, el considerable descenso del valor de la renta variable a nivel local e internacional y la profunda crisis económica.
Los niveles medios de morosidad empresarial crecieron un 159% en el primer trimestre del año 2009 con respecto a los valores registrados durante el mismo periodo del año anterior, según el índice Crédito y Caución elaborado por la compañía de seguros homónima. Sin embargo, estos datos demuestran, según los análisis de la aseguradora, leves indicios de desaceleración en la evolución de la tasa de crecimiento de la morosidad empresarial, al situarse ésta por debajo de los valores registrados al cierre del 2008, cuando el crecimiento interanual ascendió al 172%.
Los niveles medios de morosidad empresarial crecieron un 159% en el primer trimestre del año 2009 con respecto a los valores registrados durante el mismo periodo del año anterior, según el índice Crédito y Caución elaborado por la compañía de seguros homónima. Sin embargo, estos datos demuestran, según los análisis de la aseguradora, leves indicios de desaceleración en la evolución de la tasa de crecimiento de la morosidad empresarial, al situarse ésta por debajo de los valores registrados al cierre del 2008, cuando el crecimiento interanual ascendió al 172%.
Orange y la Fundación Wikimedia que gestiona Wikipedia, firmaron hoy un acuerdo que permitirá acceder a la enciclopedia en línea desde el portal de internet del operador francés o desde el móvil y ofrecer juntos nuevos servicios. El acceso a Wikipedia será "más simple y más rápido" para los clientes de servicios de internet y móvil de Orange en Francia, el Reino Unido y España, destacaron los dos firmantes en un comunicado conjunto. "A partir de ahora, los dos socios trabajarán juntos para crear una gama de nuevos servicios innovadores y simples en el terreno del móvil, internet y la televisión, y extenderán su alianza al conjunto de países europeos en los que la marca Orange está presente", indicaron. Este acuerdo se inscribe en la estrategia de Orange de ofrecer a sus clientes contenidos específicos, y permitirá asimismo reforzar la difusión de los servicios propuestos por la Fundación Wikimedia.
A partir de hoy, 4.000 empleados del grupo holandés Philips recorrerán las calles de 36 países en una campaña "comparativa", en la que llevarán los productos al consumidor y realizarán promociones en los propios comercios, para potenciar el "contacto directo" con el cliente, informó hoy la compañía. Con esta iniciativa, la firma electrónica pretende acercarse a los consumidores, que probarán "a ciegas" sus productos y los compararán con los de la competencia. La campaña de Philips llegará a las calles de Madrid los próximos 21, 22 y 23 de mayo.
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, afirmó hoy que el real decreto ley en el que se acuerda facilitar hasta 9.000 millones de euros a la intervenida Caja Castilla La Mancha "muestra el compromiso del Ejecutivo con el funcionamiento eficiente, la solvencia y la viabilidad del sistema financiero". Durante su intervención en el Pleno del Congreso, que debate hoy la convalidación o derogación de dicho decreto, Salgado aseguró que el Gobierno, a raíz de la crisis financiera, se ha centrado en la puesta en marcha de medidas destinadas a devolver la confianza y a mitigar los problemas de financiación. El objetivo último del decreto ley es garantizar los derechos de los depositantes y minimizar los efectos de la crisis, subrayó Salgado.
El grupo de servicios aeroportuarios Eulen ha adquirido el 75,5% de la compañía de 'handling' (servicios aeroportuarios) American Sales & Management Organization (Asmo), por lo que operará en los ocho estados americanos en donde la firma presta sus servicios, como Nueva York o Miami, informó hoy la empresa. La compañía vasca controlará el 24,5% restante del capital de Asmo en el segundo trimestre de 2010, y prevé generar alrededor de 50 millones de dólares durante su primer año en el mercado estadounidense.
El presidente de la Generalitat, José Montilla, aseguró hoy que las cajas de ahorros catalanas "son solventes" y que ninguna de ellas tiene "problemas de solvencia", por lo que los catalanes "pueden estar tranquilos" respecto a la "gestión y administración" de sus ahorros. En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, aseguró que "de ninguna de las maneras" no hay ninguna caja de ahorros catalana que esté en una situación delicada.
Los principales institutos económicos de Alemania no esperan una estabilización de la economía antes de mediados de 2010 y sus pronósticos para este año, presentados oficialmente hoy, son bastantes sombríos. Alemania está, según el informe primaveral de los institutos, en la recesión más profunda desde 1949. Todos los pronósticos, que ya habían sido adelantados este miércoles por diversos medios de comunicación, pintan un panorama sombrío. Para este año se espera que el PIB alemán caiga en torno al 6% y el año que viene volvería a haber una contracción económica del 0,5%.
El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch registró un beneficio neto de 372 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que representa una fuerte reducción del 86,9% en comparación con los 2.850 millones de euros de beneficio neto que obtuvo en 2007. La compañía alemana, que cuenta en España con 18 instalaciones indsutriales y una plantilla formada por más de 8.000 personas, prevé recortar su plantilla para hacer frente a la actual caída de la demanda. La firma señaló que durante el pasado año se enfrentó a una fuerte caída de las ventas en todo el mundo, como consecuencia de la crisis económica, lo que provocó una reducción "récord" de su beneficio. No obstante, la empresa subrayó que, a pesar de esta disminución de sus ventas, durante el pasado año realizó inversiones por valor de 10.000 millones de euros.