El Banco Popular obtuvo un beneficio neto de 224,7 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio, lo que supone un 30,7% menos que en igual periodo de 2008, cuando las ganancias de la entidad se situaron en 324,5 millones de euros, informó hoy el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Banco Popular ha recortado un 30% sus beneficio del primer trimestre del año, en el que obtuvo un beneficio neto de 224,8 millones de euros. Unas cifras que se situan ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas, que esperaban 225,3 millones de euros de beneficio. El margen de intermediación de la entidad ascendió a 624,7 millones de euros, frente a los 624,7 millones del mismo período del año anterior,mientras que la tasa de morosidad cerró los tres primeros del año en el 3,82%. Desde el 0,98% del primer trimestre de 2008.
La economía alemana probablemente no vuelva a registrar crecimiento hasta el segundo semestre de 2010, dijo el consejero del Banco Central Europeo y presidente del Bundesbank, Axel Weber. "La economía seguirá en declive durante algún tiempo, aunque no al ritmo de los últimos meses", expresó en una entrevista con el periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung. En cuanto a la política monetaria del BCE, Weber señaló que bajar el tipo mínimo de puja para la subasta de refinanciación al uno por ciento desde el 1,25 por ciento era necesario ya que el crecimiento económico seguiría rezagado respecto a su potencial durante algún tiempo.
El índice Kospi del mercado surcoreano cedió hoy 14,27 puntos (1,05 por ciento) y cerró la sesión en las 1.339,83 unidades. El indicador de valores tecnológicos Kosdaq cayó 1,53 puntos (0,30 por ciento) hasta los 505.97 puntos.
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en junio cotizaba a 50,74 dólares a las 06:07 horas GMT en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,93 dólares menos que al cierre del viernes.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió hoy al cierre 18,35 puntos, o el 0,21 por ciento, hasta situarse en los 8.726,34 puntos. El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó por su parte 3,05 puntos, el 0,36 por ciento, hasta los 833,10 enteros.
Santander, HSBC y el banco japonés Bank of Tokyo Mitsubishi UFJ están coordinando la creación de un sindicato de entidades internacionales dispuestas a financiar un préstamo de 5.000 millones de dólares (3.800 millones de euros). El objetivo es la expansión internacional del fondo de Abu Dhabi International Petroleum Investment Company (IPIC), según la publicación especializada 'Euro Week'.
El Gobierno de Malasia anunció hoy una liberalización parcial de sus sectores financiero y de seguros a los inversores extranjeros, que a partir de ahora podrán controlar sin trabas hasta el 70 por ciento de una empresa de este tipo. De esta forma, elimina el requisito de un socio local titular del 30 por ciento de la compañía para los bancos no comerciales, aunque mantendrá el cupo para el resto, explicó el primer ministro malasio, Najib Razak. Además, Malasia también concederá un total de nueve licencias nuevas para bancos extranjeros, dos instituciones de banca islámica y dos aseguradoras que también cumplan con la normativa coránica para las operaciones financieras. La semana pasada, Razak adelantó que el Ejecutivo estudiaba liberalizar más el sector financiero, dos días después de hacer lo propio con los servicios para revitalizar la economía ante los efectos de la crisis financiera mundial. El también ministro de Finanzas argumentó que las áreas estratégicas afectadas serán más competitivas y favorecerán el crecimiento económico
El sindicato estadounidense United Auto Workers (UAW) anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con la dirección de Chrysler, el gigante automovilístico italiano Fiat y con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. El 1 de mayo era la fecha límite puesta por el gobierno del presidente Barack Obama para que la empresa estadounidense completara un plan de reestructuración de sus responsabilidades financieras y operaciones que incluye una alianza con Fiat. En caso contrario, el fabricante se tendría que declarar en suspensión de pagos.
El sindicato estadounidense United Auto Workers (UAW) anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con la dirección de Chrysler, el gigante automovilístico italiano Fiat y con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. El 1 de mayo era la fecha límite puesta por el gobierno del presidente Barack Obama para que la empresa estadounidense completara un plan de reestructuración de sus responsabilidades financieras y operaciones que incluye una alianza con Fiat.