Alemania confirmó el miércoles su primer caso de gripe porcina, convirtiéndose en el octavo país donde se ha detectado el virus, pero las muertes por la enfermedad seguían confinadas a México casi una semana después de que surgiera la amenaza de una pandemia. El Gobierno mexicano dice que han muerto hasta 159 personas por el virus en el país. También se han confirmado casos de gripe porcina en Estados Unidos, Canadá, España, Nueva Zelanda, Israel, Reino Unido y Alemania, que dijo que un hombre que había vuelto hacía poco de unas vacaciones en México había dado positivo por la nueva cepa H1N1.
El fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental registró unas pérdidas netas de 267,3 millones de euros en los tres primeros meses del año, en comparación con los 166,8 millones de euros de beneficio que obtuvo en el mismo periodo de 2008, informó hoy la compañía en un comunicado. La multinacional con sede en Hanover explicó que su negocio se vio afectado por la fuerte caída de las ventas y de la producción de vehículos en todo el mundo, lo que ha repercutido especialmente sobre el negocio de Neumáticos.
Al igual que hiciera ayer el otro gran banco español, Santander ha asegurado que no tiene intención de participar en el proceso de reestructuración del sector financiero español.
El indicador de referencia para el cálculo de las hipotecas repitió bajadas en el cambio diario de hoy. El euribor a doce meses retrocedió hasta el 1,734%, desde el 1,743% de ayer.
La papelera catalana Miquel y Costas dijo el martes dijo que su consejo de administración propondrá una retribución a sus accionistas por un importe de 0,15 euros por acción con cargo a prima de emisión y anunció además una amortización de un 1,44 por ciento de su capital. En un comunicado a la CNMV, el grupo dijo que la distribución se llevará a cabo tras la amortización de capital, que quedará en 19,1 millones de euros, representado por 9,55 millones de acciones de 2 euros.
El grupo francés de listines de teléfonos Pages Jaunes anunció hoy que su facturación en el primer trimestre del año fue de 241,6 millones, un 4,5% más que en el mismo periodo de 2008, pero indicó que espera un deterioro de su volumen de negocios para el conjunto del año de entre el 2 y el 5%. La mejora de las ventas en los tres primeros meses del año se debió al buen comportamiento de las actividades de internet, que progresaron un 17,4% hasta los 113,1 millones de euros, indicó el grupo en un comunicado. Pero el crecimiento de la actividad "no es representativo de lo que se espera para el conjunto del año", puesto que el primer trimestre "es tradicionalmente favorable al grupo" y "el impacto de la degradación de la coyuntura económica, en particular en el mercado publicitario", se espera a partir del segundo.
BBVA ha fijado la referencia del eurobono que pretende emitir a tres años en el entorno de mid swaps +150 puntos básicos, dijo IFR. Deutsche Bank, Goldman Sachs, HSBC, Natixis y BBVA dirigen la operación, que no tiene garantía del Estado, informó IFR Markets, un servicio online de noticias y análisis de Thomson Reuters.
Orange registró unos ingresos de 954 millones de euros en el primer trimestre de 2009, lo que supone un descenso del 4,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy el operador. Los ingresos medios por cliente (ARPU) de la compañía en el primer trimestre del año aumentaron un 4,2% en términos interanuales, hasta alcanzar los 29,3 euros, gracias al incremento en la penetración de los servicio de Voz IP (VoIp) y televisión por ADSL.
El fabricante alemán de software para empresas SAP bajó en el primer trimestre del año su beneficio neto hasta 204 millones de euros (269 millones de dólares), un 16 por ciento menos que en igual periodo de 2008, por la caída de los pedidos por la crisis. SAP informó hoy de que de los costes de reducción de empleos ascendieron a 160 millones de euros (211 millones de dólares). La facturación bajó entre enero y marzo un 3 por ciento, hasta 2.397 millones de euros (3.164 millones de dólares), frente a los mismos meses de 2008. Los ingresos por la venta de licencias y servicios de su software se mantuvieron en 1.741 millones de euros (2.298 millones de dólares), frente al primer trimestre del pasado ejercicio ya que muchos de sus clientes han reducido su presupuesto para tecnología.
La compañía electrónica Acer experimentó un descenso del 31,4% de su beneficio neto en el primer trimestre del año comparado con el primer trimestre de 2008. De enero a marzo Acer ganó 2.026 millones de dólares (1.536 millones de euros) mientras que en el mismo trimestre del pasado año su cuenta de beneficios ascendió a 2.952 millones de dólares (2.237 millones de euros). Su cifra de negocio descendió un 7% en el primer trimestre del año cayendo de los 127.376 millones de dólares (96.557 millones de euros) del primer trimestre de 2008 hasta los 119.086 millones (90.266 millones de euros) del primer trimestre de este año.