De "especialmente" positivo califica el recorte del gasto público de 1.000 millones de euros anunciado por Zapatero, mientras que también valora las ayudas directas a la compra de automóviles y de autobuses, de las que dice que deben entrar "inmediatamente" en vigor para evitar una nueva caída de las ventas.

De la supresión de la deducción fiscal de la vivienda a partir de 2011 para rentas superiores a 24.000 euros, la CEOE indica que será objeto de "seguimiento y estudio" para comprobar cuáles serán sus "consecuencias reales en el sector".

Además, la patronal cree "oportuna" la dotación extra de 600 millones para el Plan Renove Turismo, así como las bonificaciones comprometidas para las aerolíneas.

CEOE también aprovecha para ratificar su compromiso con el diálogo social, después de que Zapatero expresara ayer su voluntad de llegar a acuerdos con los agentes sociales.

En este sentido, recuerdan que los empresarios consideran "fundamental" reducir el coste del empleo y debatir una reforma laboral que facilite la "flexiseguridad" y permita recuperar la creación de empleo.