El déficit de la balanza por cuenta corriente, que refleja los ingresos y pagos por operaciones comerciales, servicios, rentas y transferencias, ascendió a 16.740,5 millones de euros en los dos primeros meses del año, lo que supone un descenso del 20,2% respecto a igual periodo de 2008, según datos difundidos hoy por el Banco de España.
La tasa española de inflación armonizada -medida de la misma forma en todos los países de la zona euro- se mantuvo en abril en el -0,1%, lo que supone el segundo registro negativo interanual de la historia de este indicador que comenzó a elaborarse en 1997.
El banco suizo a recortado el precio objetivo de la compañía de alimentación a 12,7 euros por título desde 13,2 euros, aunque reitera su recomendación de compra.
Los analistas de Commerzbank han bajado la recomendación sobre Bayer a mantener desde su anterior consejo de comprar. Bayer cedió en la pasada jornada un 4,7% hasta 37,34 euros por título.
La crisis inmobiliaria volvió a pesar sobre los resultados de Renta Corporación, que perdió en el primer trimestre del año 5,6 millones de euros, tras registrar un resultado negativo de 111,5 millones en 2008. No obstante, la inmobiliaria dijo en una nota de prensa que este resultado supone una mejoría de 3,1 millones de euros respecto a los tres primeros meses de 2008, y que sus ingresos aumentaron un 19 por ciento a 156,6 millones de euros. Con todo, en los primeros meses "no se ha detectado ningún cambio significativo en el mercado, que sigue caracterizado por falta de liquidez, restricciones crediticias y aversión a realizar nuevas inversiones", aunque Renta añadió que "se empiezan a vislumbrar oportunidades para la captación de determinados productos a precios atractivos".
La tasa española de inflación armonizada -medida de la misma forma en todos los países de la zona euro- se mantuvo en abril en el -0,1%, lo que supone el segundo registro negativo interanual de la historia de este indicador que comenzó a elaborarse en 1997. Así lo refleja el indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) difundido hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) .
La empresa japonesa de electrónica Canon anunció hoy que entre enero y marzo del año registró un descenso de su beneficio neto del 83,4% frente al mismo trimestre de 2008, hasta los 17.744 millones de yenes (136 millones de euros). El primer fabricante de cámaras digitales del mundo achacó esos resultados a la crisis económica, que ha retraído la demanda de sus productos, sobre todo del material de oficina. La apreciación del yen, que fue en ese trimestre del 12% frente al dólar y del 29% frente al euro, tuvo un menor impacto en la cuenta de resultados de Canon, según la empresa. Sus ventas en el primer trimestre del año supusieron 687.034 millones de yenes (5.300 millones de euros), un descenso de casi el 32%, sobre todo debido a la menor demanda de productos como impresoras láser y fotocopiadoras multifunción. Su beneficio por operaciones entre enero y marzo fue de 20.032 millones de yenes (154 millones de euros), una caída del 88% con respecto a su resultado en el primer trimestre de 2008.
Los precios de las viviendas en el Reino Unido descendieron el 0,4% en abril pasado frente al mes anterior, informó hoy la entidad de crédito hipotecario Nationwide. Con esta caída, el precio promedio de una vivienda -que en el Reino Unido no se diferencia si es de nueva construcción o no- se sitúa en 151.861 libras (171.602 euros), agregó la entidad, uno de los mayores proveedores de hipotecas del país. De esta manera, el mercado inmobiliario británico revierte la tendencia al alza registrada el pasado marzo, cuando los precios subieron un 0,9% frente al mes anterior. Pero las propiedades cuestan el 15% menos que hace un año, precisó Nationwide. La directora económica de esta entidad de crédito hipotecario, Fionnuala Earley, señaló que con la bajada de los precios, el mercado resulta más atractivo para las personas que quieren comprar su primera vivienda y aprovechar también la caída de los tipos de interés británicos, que se sitúan en el 0,5%.
Los analistas de Citigroup han elevado el precio objetivo de BME a 20 euror por título desde los 16 euros anteriores y conservan su consejo de mantener. Ayer, las acciones de BME cerraron a 21,23 euros.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 334,49 puntos, o el 3,93 por ciento, hasta situarse en los 8.828,26 puntos. El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, avanzó por su parte 25,80 puntos, el 3,17 por ciento, hasta los 837,79 enteros.