Dish Network Corp registró una ganancia neta de 312,7 millones de dólares, ó 70 centavos por acción, durante el primer trimestre, un incremento del 21% frente al beneficio de 258,6 millones, ó 58 centavos por acción, del mismo período del año anterior. La compañía señaló que la mejora en el resultado trimestral se produjo pese a registrar otra caída en la cantidad de suscriptores. Dish informó el lunes que los ingresos sumaron 2.910 millones en los tres meses, un aumento del 2,1% frente a un año atrás. Según una encuesta de Thomson Reuters, los analistas esperaban, en promedio, que la firma anunciara una ganancia trimestral de 56 centavos por acción e ingresos de 2.900 millones. En general, las estimaciones de los analistas excluyen partidas extraordinarias. En tanto, su ex filial EchoStar Corp. registró una pérdida trimestral debido a los menores ingresos. EchoStar, filial que fue escindida de Dish a comienzos de 2008 y que aún depende de la compañía para la mayor parte de sus operaciones, registró una pérdida en el primer trimestre de 645.000, ó 1 centavo por acción.
La compañía de equipos de telecomunicaciones Nortel Networks Corp anunció el lunes una pérdida de 507 millones de dólares ó 1,02 dólares por acción en el primer trimestre, al tiempo que los ingresos cayeron un 37 por ciento a 1.730 millones de dólares. Los analistas esperaban una pérdida de 12 centavos de dólar por acción e ingresos por 2.359 millones de dólares, según Reuters Estimates
Wall Street comienza la sesión con recortes. Al toque de campana los inversores recogen beneficios y los índices se tiñen de rojo, el Dow Jones cede un 1,25% a 8.467 puntos, el Nasdaq recorta un 1,48% hasta lo 1.713 puntos.
El Banco de España ha admitido a trámite la reclamación que presentó un cliente de Barclays Bank contra esta entidad por haberle practicado una retención durante 15 días de diez millones de euros en su cuenta. En un documento fechado el pasado 28 de abril, hecho público hoy por el usuario, el supervisor del sistema financiero le informa de que se ha admitido a trámite la queja, sobre la que podrá alegar su entidad financiera, tras lo cual el Banco de España emitirá sus conclusiones. El cliente sostiene que para practicar una retención tan abultada, su entidad financiera debería haberlo notificado previamente al Banco de España en virtud de la normativa sobre medidas de prevención del blanqueo de capitales. l reclamante, además, tiene interpuesta desde el pasado mes de diciembre una denuncia ante el Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid por detención ilegal en una sucursal de este banco y falsificación documental de una orden de transferencia.
Los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) autorizados en el sector de la industria se multiplican por 22 en el primer trimestre del año y representaron el 83 por ciento del total de los trabajadores afectados hasta marzo, cifra que sumó 180.579 personas. Así, según el Boletín de Estadísticas Laborales (BEL) del Ministerio de Trabajo e Inmigración, el número total de trabajadores afectados por ERE autorizados se multiplicó por 16 respecto a las 11.375 personas que se vieron afectadas en el mismo período de 2008. Los trabajadores de la industria afectados por este tipo de ERE se elevaron a 148.100 frente a 6.562 de un año antes, mientras que los afectados del sector servicios sumaron 25.254 (3.972 en los tres primeros meses de 2008) y los de la construcción 4.392 (421 hasta marzo de 2008). Asimismo, durante los tres primeros meses de 2009 se registraron 4.660 expedientes autorizados, el 466,2 por ciento más que un año antes cuando se produjeron 823 ERE autorizados.
KPMG, auditora de las cuentas del Grupo SOS, advierte de que existe "incertidumbre" sobre la continuidad de la compañía si no refinancia su deuda con las entidades financieras u obtiene una confirmación expresa de que el incumplimiento de determinadas condiciones del préstamo sindicado suscrito en diciembre no tendrá como resultado una declaración de vencimiento anticipado. El grupo presenta al cierre del ejercicio 2008 un fondo de maniobra negativo por un importe de 1.096,6 millones de euros, tras clasificar a corto plazo deudas a largo plazo por importe de 676,8 millones de euros procedentes del citado préstamo sindicado. Se trata de parte del crédito de 994 millones de euros que SOS firmó en diciembre con 35 entidades para financiar la compra de la italiana Bertolli, condicionado al cumplimiento de determinados ratios financieros al cierre del ejercicio (Ebitda, activos e ingresos) que no se han alcanzado.
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en junio abrió hoy a la baja en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) y a las 13:10 GMT se negociaba a 57,34 dólares el barril, 1,29 dólares (2,2%) menos que el viernes
La aseguradora de bonos Ambac Financial Group anunció el lunes una pérdida neta del primer trimestre menor que la del mismo periodo del año pasado, gracias a un cambio contable en el valor justo de los derivados crediticios. Pero la firma reportó además pérdidas adicionales de su cartera de valores residenciales respaldados por hipotecas. La compañía tuvo una pérdida de 392,2 millones de dólares en el primer trimestre, o 1,36 dólares por acción, comparado con el saldo negativo de 1.660 millones, u 11,69 dólares, de hace un año.
El Grupo Deutsche Bank en España ha nombrado a Fernando Sousa nuevo director general de la división de Clientes Privados y Empresas (PBC), con lo que pasará a coordinar la gestión del negocio de banca minorista, según informó hoy la entidad. El negocio de banca minorista de la entidad cuenta en España con 250 oficinas en las que se ofrecen servicios de banca personal, de empresas y banca privada a 550.000 clientes, y la división de Clientes Privados y Empresas engloba el acuerdo que mantienen Deutsche Bank y Correos para la distribución de productos y servicios financieros a través de la marca BanCorreos, y una red de 230 agentes financieros.
E.ON AG planea invertir unos 1.500 millones de euros anuales en energías renovables a largo plazo, señaló el lunes Cord Landsmann, consejero delegado de la filial de energías renovables de E.ON, Climate & Renewables. La compañía planea instalar en torno a 1 gigavatio de capacidad de generación renovable cada año, indicó Landsmann en una conferencia en Fráncfort. E.ON ya había dijo que desea invertir unos 6.000 millones de euros en energías renovables entre 2007 y 2010, centrándose en la energía eólica en tierra y marina.