KBC sube el precio objetivo de Fortis a 2,5 euros
KBC eleva precio objetivo de los títulos de Fortis desde los 2,25 euros hasta los 2,5 euros. Fortis ha iniciado la sesión con una caída del 0,62% hasta los 2,391 euros por acción.
KBC eleva precio objetivo de los títulos de Fortis desde los 2,25 euros hasta los 2,5 euros. Fortis ha iniciado la sesión con una caída del 0,62% hasta los 2,391 euros por acción.
La producción industrial francesa cayó un 1,4 por ciento el pasado marzo, manteniendo así la tendencia de febrero, mes en el que retrocedió un 0,9 por ciento, según los datos revisados difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INSEE). La producción de la industria manufacturera se redujo en marzo un 1,1%, mientras que en febrero lo hizo un 0,8% (revisado), precisó el INSEE en un comunicado, en el que añade que la producción de las industrias agrícolas y alimentarias en Francia cayó en marzo un 0,6%. Por lo que se refiere a la producción de equipos eléctricos, electrónicos y otro tipo de maquinarias, el descenso fue del 1,7%, mientras que en el caso de los productos informáticos, el descenso fue del 2,8%. En cuanto a los materiales de transportes, la producción se incrementó un 1,3%, y un 3,1% en el ámbito concreto de "otros materiales de transporte" distintos al automovilístico, como los empleados en la construcción naval, aeronáutica o ferroviaria
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años perdió hoy tres centésimas en la apertura del mercado secundario de deuda pública, con lo que quedó situada en el 4,00 por ciento. Por lo tanto, el precio de estos títulos, que evoluciona a la inversa de su rendimiento, se elevó hasta el 104,95 por ciento, desde el 104,67 por ciento marcado al finalizar la última sesión. En cuanto a los bonos internacionales que la mayoría de los inversores utilizan como referencia, el alemán a 10 años cedió dos centésimas y su rentabilidad quedó en el 3,42 por ciento, en tanto que el estadounidense se desprendió de cuatro centésimas y se situó en el 3,25 por ciento. Respecto a los futuros sobre estos dos bonos, el precio del alemán avanzó hasta el 120,46 por ciento, desde el 121,31 por ciento del viernes, en tanto que el estadounidense se colocó en el 120,21 por ciento.
OHL se dispara
Las bolsas europeas estrenan la semana con dudas y con moderadas correcciones. En España, la fortaleza de OHL no consigue que el Ibex 35 aguante el tipo y cede un 0,32 por ciento hasta los 9.378 puntos, con Repsol pesando a la baja pese a su nuevo hallazgo en Brasil. Repunta el euro hasta los 1,3608 dólares y corrige, en cambio, el precio del crudo para colocarse el futuro del barril Brent en los 57,5 dólares.
El Gobierno de México anunció el domingo que prepara un programa de estímulos para apoyar al sector aeronáutico nacional debido a la crisis que padece por la recesión y los daños por la gripe A, que han afectado sensiblemente al turismo. "Las aerolíneas del país atraviesan por una situación financiera compleja derivada de un largo periodo de desaceleración económica global, que en las últimas semanas se vio agravada por la emergencia sanitaria causada por el brote de influenza", dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, o SCT. Las ayudas serán canalizadas a través de créditos del Banco Nacional de Comercio Exterior, o Bancomext. Se otorgarán a todas aquellas empresas aeronáuticas que demuestren tener un plan de negocios viable en el mediano y largo plazo y no presenten deudas significativos con el Estado. El comunicado, que no precisa a cuánto ascenderán las ayudas, cita como factores de las dificultades de las aerolíneas el declive de la actividad económica mundial, el aumento en los precios del combustible y el incremento en la paridad del peso con el dólar.
El valor medio descendió un 1,8%
El número de efectos de comercio comprados a plazos y devueltos por impago de familias y empresas subió un 18,1% en marzo, hasta sumar 573.467, mientras que el valor medio de estos efectos descendió un 1,8% y se situó en 3.017 euros. El importe total de los efectos de comercio devueltos impagados ascendió a 1.730 millones de euros durante el mes de marzo, cifra superior en un 16% a la del mismo mes de 2008, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El número de nuevas sociedades mercantiles se redujo un 12,2% en marzo, hasta un total de 8.404 empresas, con lo que ya son 23 los meses en que desciende la creación de sociedades mercantiles en tasa interanual, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo, la caída de marzo es muy inferior a la de febrero, cuando las sociedades mercantiles de nueva creación bajaron un 36,1%. Para la constitución de las sociedades creadas en marzo se suscribieron más de 388 millones de euros, un 26,8% menos que en igual mes de 2008, mientras que el capital medio desembolsado registró una caída del 16,6%, hasta 46.180 euros.
pero menos que en febrero
El número de nuevas sociedades mercantiles se redujo un 12,2% en marzo, hasta un total de 8.404 empresas, con lo que ya son 23 los meses en que desciende la creación de sociedades mercantiles en tasa interanual, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo, la caída de marzo es muy inferior a la de febrero.
El número de efectos de comercio comprados a plazos y devueltos por impago de familias y empresas subió un 18,1% en marzo, hasta sumar 573.467, mientras que el valor medio de estos efectos descendió un 1,8% y se situó en 3.017 euros. El importe total de los efectos de comercio devueltos impagados ascendió a 1.730 millones de euros durante el mes de marzo, cifra superior en un 16% a la del mismo mes de 2008, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). El porcentaje de los efectos de comercio impagados sobre vencidos alcanzó el 5,9%, tres décimas menos que el registrado en febrero de 2009.
Miguel Ángel Fernández Ordóñez se mostró cautelosamente optimista el lunes e indicó que el declive económico mundial está mejorando gracias al efecto de los estímulos fiscales y monetarios. "Hay cierta cantidad de buenas noticias en el mundo, especialmente en los indicadores. Vemos ciertas mejoras en muchos mercados financieros", indicó. "Hay indicios de que lo peor (del declive económico) se produjo en el primer trimestre", indicó a los periodistas en un aparte de una reunión de banqueros en el Banco de Pagos Internacionales. Los banqueros centrales deberían ser "muy cautos" con sus proyecciones económicas. Con respecto a la proyección de los precios de consumo, Ordóñez señaló que "no hay grandes riesgos de deflación" o de caídas sostenidas en los precios de consumo en la eurozona. Ordóñez es miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo y gobernador del Banco de España.