La automovilística anunció que vendería 300 millones de acciones ordinarias y usaría parte de los ingresos para cancelar sus obligaciones de salud con el sindicato de Trabajadores Automotores Unidos, según los términos de un acuerdo reciente de la automotriz con los empleados. Ford también dijo que espera otorgar a los suscriptores -Citigroup, Goldman Sachs, JPMorgan y Morgan Stanley- una opción de 30 días para comprar hasta 45 millones de acciones ordinarias.
El interés por la compra de viviendas en el Reino Unido aumentó el 41% en abril pasado frente al mismo mes del año anterior, informó hoy el Real Instituto de Tasadores (RICS, siglas en inglés). En el caso de Londres, el interés subió hasta el 70%, si bien la compra de propiedades en el país se mantiene a niveles muy bajos por la crisis económica, agregó el RICS. Las cifras correspondientes a abril ponen de manifiesto que, por primera vez desde agosto de 2006, los tasadores se muestran en general más optimistas sobre las futuras transacciones. El portavoz del RICS, Jeremy Leaf, expresó hoy que hay "señales tentativas de que el mercado está empezando a repuntar, pero las transacciones se mantienen a niveles muy bajos y es poco probable que veamos una mejora significativa mientras hay poco dinero y la situación del empleo sea incierta".
BHP Billiton ha cerrado la mina de níquel a cielo abierto Rocky's Reward en Australia occidental debido a los bajos precios del mineral. BHP agregó que aprovechará para llevar a cabo obras de mantenimiento en la mina y que se verán afectados por el cierre 20 empleados y 220 contratistas. En respuesta a la caída de los precios y la demanda de esta materia prima, BHP reducirá la producción en las operaciones que sean deficitarias y parezca que van a seguir siéndolo o en las que los clientes no estén respondiendo. En un comunicado, BHP dijo que "ante el deterioro del precio del níquel, ésta es una medida disciplinada y necesaria para preservar el valor a largo plazo".
El fabricante nipón de electrónica NEC cerró el ejercicio fiscal de 2008, que terminó el 31 de marzo, con una pérdida neta de 296.600 millones de yenes (2.240 millones de euros) debido a los costes de reestructurar la compañía. NEC también achacó esas pérdidas, después de un beneficio neto en el anterior ejercicio de 22.680 millones de yenes (171 millones de euros), a la crisis mundial que ha retraído la demanda y a un yen fuerte, que le ha obligado a bajar los precios. En el año fiscal 2008, las ventas de NEC se redujeron un 8,7 por ciento hasta los 4,2 billones de yenes (31.780 millones de euros), lo que llevó a la empresa nipona a una pérdida operativa de 6.200 millones de yenes (47 millones de euros).
Clínica Baviera obtuvo un beneficio de 1,2 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 65,9% con respecto al mismo periodo de 2008, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La cifra de negocios del grupo oftalmológico y de estética alcanzó los 22,13 millones de euros de euros en el periodo de enero a marzo, un 1,6% más.
La Bolsa de Valores suiza abrió hoy a la baja. Al inicio de la sesión, su índice general SMI (Swiss Market Index) perdía 27,39 puntos (-0,51 por ciento) para marcar los 5.331,55 puntos
Las acciones de Iberia perdían el 0,69 por ciento a los pocos minutos del comienzo de la sesión y de presentar sus cuentas del primer trimestre del año, durante el que perdió 92,6 millones de euros. A las 09.20 los títulos de la aerolínea se cambiaban a 1,43 euros, el 0,69 por ciento menos de los 1,44 que marcaban al cierre de la sesión de ayer. Hasta ese momento, los inversores habían intercambiado 1,5 millones de acciones por un importe de 2,2 millones de euros. En lo que va de año Iberia ha perdido más del 27 por ciento de su capitalización bursátil. Las pérdidas de Iberia ascendieron entre enero y marzo a 92,6 millones de euros, frente a los 0,4 del primer trimestre de 2008. Según la nota enviada por Iberia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en los tres primeros meses del año se registró un fuerte recorte del tráfico de negocios al que se han unido factores extraordinarios como las fuertes nevadas que se produjeron durante el mes de enero
La Bolsa de Valores de Londres abrió hoy a la baja y su índice principal, el FTSE-100, caía al inicio de la sesión 14,7 puntos, el 0,33 por ciento, hasta 4.420,8 enteros
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años recuperó hoy una centésima en los primeros minutos de la sesión en el mercado secundario de deuda pública y quedó situada en el 3,99 por ciento. Por lo tanto, el precio de estos títulos, que evoluciona al contrario de su rendimiento, bajó hasta el 105,07 por ciento, desde el 105,14 por ciento alcanzado al término de la sesión precedente. En cuanto a los bonos internacionales que la mayoría de los inversores toman como referencia, el alemán a 10 años cedió una centésima y perdió rentabilidad, que quedó en el 3,38%, en tanto que el estadounidense se quedó como estaba, en el 3,17%. Respecto a los futuros sobre estos dos bonos, el precio del alemán perdió dos centésimas y empezó el día en el 120,85 por ciento, en tanto que el estadounidense se colocó en el 121,07 por ciento.
El déficit presupuestario francés alcanzó los 43.700 millones de euros el pasado marzo, casi el doble de los 22.500 millones de euros de la misma fecha un año antes, informó hoy el Ministerio del Presupuesto. La diferencia se explica por "la incidencia de la puesta en marcha del plan de relance de la economía (de unos 13.100 millones de euros)" y debido a la caída de los ingresos fiscales, dada la deteriorada coyuntura económica, agregó el Ministerio. El Parlamento aprobó un déficit récord este año de 104.000 millones de euros. Al término de marzo, los gastos totales del Estado ascendieron a 84.300 millones de euros, frente a los 82.000 millones alcanzados un año antes, indicó el Ministerio. En la misma fecha, los ingresos se situaron en 51.100 millones de euros frente a los 69.000 millones del año anterior.