}

    Noticias de la Bolsa española

    China ahorra 1,6 millones de toneladas de crudo tras prohibir bolsas de plástico

    Sin fuente

    Un año después de que Pekín prohibiese a los comerciantes distribuir bolsas de plástico ultrafinas, por ser altamente contaminantes, China ha conseguido ahorrar el equivalente a 1,6 millones de toneladas de petróleo. Es de vital importancia acabar con este uso, ya que "todas las bolsas de las que se han prescindido este año equivalen a 1,6 millones de toneladas de petróleo", ha declarado el subdirector de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo (NRDC, sus siglas en inglés). Uno de los grandes problemas, dice el experto, es que "tardan unos 200 años en descomponerse, contaminan el suelo y las fuentes de agua, y si llegan a los ríos o al mar, pueden terminar con la vida de los animales y las plantas". El 1 de junio de 2008 entró en vigor en China una ley que vetaba la utilización de las bolsas ultrafinas, de menos de 0,025 milímetros de grosor y que se desgarran muy fácilmente, e impedía repartirlas gratuitamente a los clientes.

    Ejecutivos de GM y Chrysler explican ante Senado cierre de concesionarios

    Sin fuente

    Ejecutivos de General Motors (GM) y Chrysler explicarán hoy en una audiencia ante el Senado sus planes para el cierre de poco más de dos mil de sus concesionarios, tras declararse en quiebra para facilitar su reestructuración. La audiencia contará con la participación del principal ejecutivo de GM, Fritz Henderson, y del presidente de Chrysler, James Press, además de representantes de los concesionarios de algunas localidades. La vista se producirá dos días después de que GM se acogiera al Capítulo 11 de la ley de bancarrotas de EE.UU. y que, en paralelo, un tribunal federal de Nueva York aprobara la venta de Chrysler a un grupo liderado por la firma italiana Fiat.

    Tengzhong mantendrá el consejo de administración de Hummer y su actual sede

    Sin fuente

    La compañía privada china Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery mantendrá el consejo de administración de la marca de todoterrenos Hummer y su sede en Estados Unidos, una vez complete su compra a General Motors. Zhao no pudo dar detalles de la inversión que hará Tengzhong para comprar Hummer al gigante automotriz en quiebra ni el estado actual de las negociaciones, que ambas compañías esperan concluir con un acuerdo de venta para el tercer trimestre del año. La compañía china, creada en el 2005 y que no cotiza en Bolsa, se dedica a la fabricación de vehículos especiales, como grúas y remolques, y a la producción de componentes estructurales para carreteras y puentes.

    El euro sube a 1,4319 dólares en la apertura

    Sin fuente

    El euro subía hoy en las primeras horas de cotización en Fráncfort y hacia las 06.00 horas GMT se cambiaba a 1,4319 dólares, frente a los 1,4291 dólares de la jornada anterior. El Banco Central Europeo (BCE) fijó ayer el cambio oficial del euro en 1,4238 dólares.

    tras datos de vivienda favorables

    Wall Street sube por cuarto día consecutivo: suma un 0,22%

    Agencias.

    Wall Street cerró con avances por cuarta sesión consecutiva: el Dow Jones de Industriales subió 0,22% impulsado por la publicación de datos sobre la venta de viviendas en Estados Unidos mejores de lo esperado. Cerró en los  8.740,87 puntos. El  Nasdaq subió 0,44% y terminó la sesión en 1.836,8 unidades, el nivel más alto desde octubre de 2008.

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba