Nuevamente la bolsa de Nueva York abre embelesada por los resultados empresariales y dirigida por la batuta de los accionistas que ponen toda la atención en la publicación de las cuentas de grandes empresas estadounidense para dirigir el mercado arriba o abajo y, esta vez, toca bajar. El Dow Jones se deja un 0,49% hasta los 10.014 puntos, el Nasdaq un 0,39% y el S&P 500 un 0,17% tras el pistoletazo de salida de la sesión.
Los contratos a futuros de los principales índices de acciones en Estados Unidos se cotizaban con pocos cambios el viernes tras la publicación de los resultados contables de Google, IBM, General Electric y Bank of America.
Los contratos a futuro del Standard & Poor's 500 caían 1 punto a 1088,80, los futuros del Nasdaq 100 ascendían marginalmente a 1748,70, y los del Promedio Industrial Dow Jones perdían 10 puntos.
Bank of America (BofA) registró pérdidas atribuidas a sus accionistas por importe de 2.241 millones de dólares (1.506 millones de euros) en el tercer trimestre, frente al beneficio de 704 millones de dólares (473 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio precedente.
Bank of America (BofA) registró pérdidas atribuidas a sus accionistas por importe de 2.241 millones de dólares (1.506 millones de euros) en el tercer trimestre, frente al beneficio de 704 millones de dólares (473 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio precedente, lo que supone el segundo trimestre en 'números rojos' del mayor banco de EEUU en menos de doce meses, que registró sus primeras pérdidas trimestrales en el último trimestre de 2008. Las cuentas de Bank of America reflejan el impacto del pago de 1.240 millones de dólares (833 millones de euros) en concepto de dividendo por acciones preferentes, ya que el resultado neto sin tener en cuenta esta partida arrojó pérdidas de 1.001 millones de dólares (672 millones de euros), frente a un beneficio de 1.177 millones de dólares (790 millones de euros) en el mismo periodo de 2008.
Teníamos una mañana muy tranquila con los buenos resultados de anoche de IBM y principalmente de Google, con todos los mercados subiendo y con los vencimientos de opciones en Europa (Dax y E50) sin ningún problema hasta que han empezado a publicarse los resultados de empresas americanas y el mercado se ha dado la vuelta.
La sociedad Generalima, participada al 100% por Endesa, ha vendido a Enersis un 24% del grupo peruano Edelnor por 145 millones de dólares (95 millones de euros), según una nota remitida por Enersis al supervisor del mercado de Chile, donde la compradora tiene su sede social.
La entidad valenciana obtuvo un beneficio neto hasta septiembre de 106,3 millones de euros,un descenso del9,8% que en el mismo periodo del año pasado, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
La compañía juguetera estadounidense Mattel obtuvo un beneficio neto de 229,8 millones de dólares (154 millones de euros) en el tercer trimestre, un 3,5% menos que hace un año, informó la empresa.
La facturación de la que es la mayor compañía del sector alcanzó los 1.790 millones de dólares (1.200 millones de euros), un 8% menos, frenada por la caída de ventas del 2% en EEUU y del 14% en los mercados internacionales.
National Express se desplomaba un 26,1% a media sesión de la jornada de hoy de la Bolsa de Londres tras el anuncio realizado por la familia Cosmen y la firma de capital riesgo CVC de que retiraban la oferta de compra de 876 millones de euros formulada por el grupo británico de transportes.
Uno de los mayores referentes empresariales de Wall Street, General Electric, ha anunciado la caída en un 44%, hasta los 2.420 millones de dólares, de sus beneficios en el tercer trimestre del año. Su división financiera, GE Capital, lideró este deterioro.