Acaba de cumplirse un mes desde que BBVA lanzase una OPA hostil sobre Banco Sabadell tras el portazo que la entidad catalana había dado a un proceso de fusión amistoso. La batalla está servida entre las cúpulas de ambas entidades, pero ¿cuál de las dos ha creado más valor para sus accionistas? Lo analizamos centrándonos en las figuras de sus presidentes y CEOs.
La renta variable española hace un nuevo alto en el camino, el tercero consecutivo y el de hoy es de importancia ante el porcentaje de la caída. Naturgy con sus pérdidas a doble dígito mueven la sesión a la baja acompañada por la banca y los grandes valores del mercado, son solo dos valores al alza. Un movimiento bajista en el que le acompaña el resto de Europa y en Wall Street, tanto el Dow Jones como el S&P 500 que se muestran a la baja.
Ferrovial, a través de Cintra, ha vendido un 5% de IRB Infrastructure Developers en la Bolsa de la India por 214 millones de euros, manteniendo una participación del 19,9% en la compañía.
Repsol y Microsoft han cerrado un importante acuerdo para la venta de energía renovable en España, con seis acuerdos virtuales asociados a parques eólicos y plantas solares de Repsol.
Goldman Sachs ha aumentado su participación en Indra al 5,941%, adquiriendo un paquete accionarial de 10,49 millones de acciones, lo que supone un incremento significativo en su presencia en la compañía española.
Esto no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta. De hecho, "la CNMV no autorizará la oferta hasta que no se le acredite la obtención de la no oposición del Banco Central Europeo a la operación".
El Ibex 35 se encamina a su tercer día consecutivo de caídas, sin lograr mantener el intento de rebote de la apertura. La cautela se impone antes de las importantes referencias de mañana. Naturgy recibe un duro castigo tras la ruptura de negociaciones entre Taqa y Criteria.
Goldman Sachs ha incrementado su participación en Grifols al 5,188%, adquiriendo más de 22 millones de títulos de la compañía de hemoderivados. Esta operación se produce justo antes de la junta de accionistas de Grifols.
Los analistas de BNP Paribas Exane mantienen su recomendación de venta sobre Fluidra pero suben su precio objetivo de 16 a 17,5 euros por acción. Está un 21,5% por debajo de su cotización.
Las acciones de la compañía de IT española se mueve hoy con recortes, a pesar de la buena dinámica que viven en el último trimestre. Hoy cuenta con dos recomendaciones divergentes. una de ellas reduce su recomendación aunque le otorga margen de mejora y la otra eleva hasta casi un 155 su potencial desde sus actuales niveles de cotización.