El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, ha asegurado hoy que es de suma importancia que se retrase la edad de jubilación en España para que el sistema de pensiones sea sostenible.
El Banco Central Europeo (BCE) incrementó la compra de deuda pública durante la semana pasada a 2.667 millones de euros, por las tensiones en los mercados de deuda soberana.
La agencia Moody´s baraja rebajar la calificación crediticia de EE.UU. si se aprueba un acuerdo sobre impuestos y beneficios por desempleo.
YPF, la filial argentina de Repsol, ha adquirido la sociedad a través de la cual la matriz española explota su negocio de lubricantes en Brasil, en una operación valorada en un máximo de 24 millones de euros.
Poco atractivo parece tener hoy la bolsa española. Tan sólo dentro del Ibex35 Repsol YPF cuenta con el beneplácito de los brokers que ponen sus ojos en Europa si de lo que se trata es de comprar. Novartis, Unilever, EADS, algunos de los valores elegidos.
El parqué estadounidense bate máximos de dos años e inicia una nueva semana y sesión con tendencia alcista. El Dow Jones abre en los 11.429 puntos subiendo un 0,17%, el Nasdaq trepa un 0,27% y el S&P 500 un 0,31%. En el mercado de divisas el euro cotiza a 1,33 dólares y, en el de materias primas, el barril de petróleo se compra a 88,41 dólares.
España va por el buen camino y "una vez completado el ajuste, volverá a crecer por encima de las mayores economías de la zona euro", según ha dado a conocer el gobernador del Banco de España.
Standard & Poor's ha situado la calificación crediticia de las participaciones preferentes a largo plazo de Endesa en 'BBB-'.
El Tesoro Público español tiene como objetivo colocar para las subastas de Letras de esta semana de entre 2.000 y 3.000 millones de euros.
General Electric ha hecho una oferta de 800 millones de libras (950 millones de euros) por el 100% del fabricante británico de tubos para la industria petrolera en aguas profundas, Wellstream Holdings.