Según Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse, en el encuentro digital celebrado en Estrategias de inversión, el Dow Jones podría alcanzar los 12.400 puntos; “podría alcanzar objetivo de segundo impulso alcista, pero le seré sincero, yo personalmente ya me he resignado y he dejado de buscar el posible techo.” “Me siento ahora más cómodo operando directamente sobre un índice como el Ibex (es una frase que suelo decir muy poco)”, concluye.

Cysco Systems es “un valor que recomendamos por la zona de 19.50” y que habría sobrepasado el objetivo inicial a estas alturas por lo que “el recorrido ya podría estar limitado (22.50 y 22.75 como objetivos) y el stop ya quedaría demasiado alejado para un planteamiento de corto plazo (la zona de 21)”, asegura Martín.
 
La verdad que pensar en los 12$ en estos momentos en un valor como Citi se me hace muy difícil. “Tenemos que ver si a corto/medio plazo es capaz de superar la importantísima resistencia de los 5.10-5.50 (toda ella es una banda clara de salida de papel), entonces se abriría un escenario de posibles subidas hasta los 7.60.”
En cuanto a los niveles de control a muy corto plazo, “el soporte en 4.70 y para otros plazos temporales es importante que no pierda la directriz alcista que actualmente pasa por los 4.35.”
 
En cuanto a las constructoras españolas como Quabit el experto considera que es “jugar con fuego.” “Para empezar el spread es de casi el 1% (coste transaccional indirecto impuesto por el mercado) y tan pronto sube un 30 como baja un 50”, y aquí no ha pasado nada.

El experto dice que sólo entraría “en algún valor así si vemos que tras estos movimientos de subida hay una corrección y tras ella se forma “un claro movimiento lateral y posteriormente vemos que se rompe al alza.” Ahí y solo ahí tendremos una clara posibilidad de trading.
 
Por su parte hay que tener cuidado con los niveles de Acciona, ya que “en la zona de 70 hay una resistencia muy importante e incluso superándola en 73.50 aproximadamente cumpliría objetivo de desarrollar 2 tramos alcistas simétricos.” Por lo tanto el experto asegura que esperaría a que cayera y bastante porque el "stop de largo plazo" quedaría casi en los 48 €.
 
En cuanto a las materias primas el experto considera que a largo plazo podría ser buena opción la inversión en oro, “aunque le recomiendo que si lo hace no utilice el apalancamiento financiero y de igual forma intente tener su cartera mucho más diversificada.” Como niveles el experto considera clave la zona de los 13,10.
 
En cuanto al Banco Santander el experto considera que mientras esté por debajo de 9.30 “habría que tener una clara predisposición bajista y solo la superación de estos niveles podría abrir la puerta a buscar los 10.50”. Hay bastantes posibilidades de volver a ver al valor en próximos meses sobre los 7 €.
 
En Telefónica estamos en la parte alta del ciclo, “muy cerca de máximos históricos si consideramos la cotización con dividendos descontados.” Por ello el experto considera que no es momento de iniciar posicionamiento “de cara a un plazo temporal amplio.” “Creo que hay altas probabilidades de ver al título en próximos meses al menos por la zona de los 16.50.”

Si desea consultar éste y otros encuentros digitales celebrados en Estrategias de inversión con los expertos del mercado, pulse aquí.