China acaba de publicar una serie de medidas gubernamentales con el fin de frenar la tasa de crecimiento de las viviendas y evitar una burbuja inmobiliaria que pueda poner en peligro el rápido crecimiento de su economía.
Desde ese momento nunca logró superar la barrera de los 12000 puntos
A las 10:27 am (hora de EEUU) el principal indicador industrial de Wall Street alcanzaba la cota de los 12011 puntos. Esta situación no se repetía desde junio de 2008, justo en los momentos previos al estallido de la crisis en EEUU.
El mercado inmobiliario en Estados Unidos se animó en diciembre, tal y como ha reflejado el dato de ventas de viviendas nuevas, que ha registrado un fuerte repunte del 17,5%, que ha superado las previsiones del mercado.
confía en que pueda responder a sus obligaciones a medio plazo
La agencia de calificación crediticia Fitch ha mantenido en 'A' (nota media dentro de la calidad buena) el 'rating' a largo plazo de Red Eléctrica de España (REE) y ha expresado su confianza en que el gestor técnico de la red eléctrica sea capaz de responder a sus obligaciones financieras a corto y medio plazo.
Los inventarios de crudo y gasolina en Estados Unidos subieron la semana pasada, mientras que los de destilados bajaron, dijo el miércoles un reporte de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).
El oro caía el miércoles antes del comunicado de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre política monetaria, mientras que una salida récord de flujos del mayor fondo cotizado en bolsa con respaldo del metal mantenía los precios cerca de mínimos de tres meses.
El Ibex 35 ha cerrado prácticamente plano con un alza del 0,06%, en una jornada que prometía más. A pesar de haber tocado los 10.800 puntos las ganancias se han ido suavizando a medida que los bancos han ido tocando la zona roja de la tabla. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa, el brent se sitúa en los 96 dólares mientras que el euro cotiza sobre los 1,36 dólares.
Su incidencia seguirá pesando sobre el sector financiero
Un día después de dar a conocer un ´plan de ayuda´ al sector financiero llegan las interpretaciones. Las cifras – según quién las publique- bailan. Pero todo tiene un denominador común: la exposición al sector de la construcción. Bank of America- Merril Lynch avisaba de que las cajas necesitarían al menos 80.000 millones si el ladrillo se desploma. Expertos inmobiliarios sentencian: el stock de pisos sin vender seguirá creciendo y sus precios menguando, mínimo hasta 2014.