El Ibex 35 pierde la zona de resistencia de los 10.400 puntos en una jornada en la que a las incertidumbres del mercado había que añadir los efectos devastadores del terremoto en Japón. En concreto el selectivo ha cerrado en los 10.398 puntos tras un recorte del 0,36%. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent, se ha situado sobre los 113 dólares mientras que el euro cotiza en los 1,3836 dólares.
El Grupo Fuertes, propietario de El Pozo ha elevado su participación en Sacyr hasta el 5%.
Los inventarios empresariales subieron en enero en EEUU casi un 1%, en concreto un 0,9%. El dato se ha situado en las expectativas del mercado.
El índice de confianza de los consumidores de EE UU, elaborado por la Universidad de Michigan se situó en 68,2 marzo la cifra es inferior al 76,3 que esperaban los economistas y al 77,5 registrado en su lectura anterior.
La inflación ha tocado máximos según la Fundación de Cajas de Ahorros
El Banco de España señala que las necesidades de la banca se sitúan en los 15.000 millones.
Los más madrugadores han podido pedirla hoy a través de la página web de Apple a partir de las 4 de la madrugada hora de la Conferencia Este, mientras que el resto tendrán que esperar hasta las cinco de la tarde para adquirirlas en las tiendas.
Los tripulantes del AVE y de larga distancia han convocado un paro para el puente de San José, Semana Santa y 1y 2 de mayo.
Resulta curioso que a pesar de la retórica de un Banco Central Europeo que se muestra propenso a desarrollar una política monetaria más restrictiva en los próximos meses y que anuncia prácticamente de manera expresa subidas inminentes de tipos para la próxima reunión del mes de Abril, sin embargo el precio del oro se ha mostrado indiferente.
S&P rebaja la calificación a Caja Madrid mientras que a Bankia le otorga un rating 'A-'.