Si ayer todo era rojo, hoy vuelve un final positivo. Los tres principales indicadores del parqué de Nueva York cerraron con cifras favorables. El Dow Jones sube un 0,52% hasta 12.695 puntos, el Nasdaq hasta 2.863 (+0,63%). Por su parte, S&P 500 aumentó su cotización un 0,49% hasta 1.348 puntos. La onza de oro se plantó en 1.484 dólares, mientras que en el mercado de divisas un euro se cambia por 1,42 billetes verdes.
El famoso manager de fondos de cobertura ha declarado en la Conferencia de Inversión Alternativa que la subida espectacular del S&P 500, que ha pasado de los 1000 puntos hasta los 1.500, está cerca de llegar a su fin.
El petróleo, tras las revueltas árabes y en el norte de África, y con los continuos máximos que ha ido marcando a lo largo de varias semanas, presenta a priori un aspecto confuso. ¿Ha llegado la hora de aprovecharnos de esta situación?
La inmobiliaria ha presentado hoy un beneficio neto de 10 millones de euros en los tres primeros meses del año. El año pasado registró unas pérdidas de 33 millones.
La empresa eléctrica italiana, accionista de Endesa ha cosechado un beneficio neto en los primeros tres meses del año de 1.201 millones de euros.
El director ejecutivo de Nissan, Carlos Ghosn, ha dicho que menos de 20 proveedores se encuentran todavía en una situación crítica, por debajo de los 40 de marzo, que tras el terremoto de Japón tuvieron que detener sus fábricas y ha obstaculizado las ventas nacionales.
La multinacional ha presentado buenos resultados, al ganar cerca de 50 millones, un 7% más que en el mismo periodo de 2010.
Sol Meliá registró en el primer trimestre un beneficio atribuido de 4,6 millones de euros, casi cinco veces más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ganó 1 millón de euros
El consejero delegado de Cisco, John Chambers, ha abandonado una previsión de ventas anuales de entre el 12 y el 17%, debido a la débil demanda y a que la presión de los precios le ha forzado a recortar empleos y acabar con varios departamentos.