El Jueves de la semana anterior las subidas eran demasiado fuertes se vía una zona de clímax, en uno de mis cursos vimos una oportunidad y estuvimos tomando posiciones cortas en el futuro del Nasdaq, entre las zonas de 2400/2420 puntos este estaba muy sobre-comprado y al final pues la corrección apareció ha sido una operación tipo swing increíble. La operación ha reportado a día de hoy más de 50 puntos por contrato con un stop en la zona de 2425.


Esta operación se plantea por una subida espectacular, después de pasar de la idea de desmoronarse en la zona de 2187 a subir a 2420 en 15 días, por lo que
las posibilidades en esta zona de caídas ya es grande. A la hora de realizar trading en estos últimos momentos con la fuerte tendencia solo se producen nuevos máximos y cualquier corto debe ser realizado en todo momento con un stop ya que al darse la vuelta nos puede poner en un aprieto y pasar a ser nula dicha operación.

Pero cuanto más se incrementa la presión compradora, vemos publicado en todos los sitios las grandes subidas los medios televisivos muestran un gran interés acerca de las subidas en los mercados y esto sin subir a ningún nuevo máximo, además de con datos de gran incertidumbre los mercados no corrigen, esto está cerca de estallar y ahí debemos de estar nosotros.

El futuro del Nasdaq tiene las siguientes características:
- Nominal: 46.975,00 US
- Garantía: 3.500/2.800 USD
- Valor del tick mínima fluctuación 5$

Utilizamos la siguiente forma de actuar, vemos el gráfico en un espacio temporal de días y después vamos descendiendo en espacios temporales menores donde vamos a tener una mayor precisión a la hora de buscar una zona de salida y localizar pautas de agotamiento en el movimiento.



El riesgo en este caso era de no más de 10 puntos para una ganancia de 60. En dólares el riesgo/beneficio por cada contrato sería el siguiente una pérdida de 200$ para una ganancia de 1200 $.

Good Trading