El Ibex 35 “no corre peligro mientras sea capaz de aguantar los 10.000 puntos”, reconoce Esther Martín, directora de análisis de Intermoney Valores. Oportunidades en el selectivo español las hay: Sacyr Vallehermoso, Gamesa e incluso Jazztel. Aunque para el largo plazo se quedaría con valores más estables, como Técnicas Reunidas o Ebro Foods.
Telefónica ha llegado a un acuerdo con Nazca Capital para adquirir la empresa de servicios de alojamiento web (hosting) para pymes y autónomos Acens.
La filial británica de Iberdrola a anunciado hoy una subida del 19% de sus tarifas del gas y del 10% de sus tarifas eléctricas a partir del 1 de agosto.
Apple, la empresa que ha abanderado la última recuperación económica en los EEUU y que ha cumplido con los requisitos más deseados (deuda nula, diversificación internacional e innovación tecnológica) se ha adentrado en un movimiento lateral de medio plazo.
Con la caída de ayer el impulso que comenzó en 1.345, máximo del mes actual, derivó en una pérdida del soporte significativo de mercado situado en 1.294.
El mercado estadounidense recupera el signo positivo a la espera de la conferencia que hoy ofrezca Ben Bernanke y, en la cual, se pincelarán los próximos pasos de la Fed en materia monetaria. Así pues, el Dow Jones sube un 0,41% hasta los 12.139 puntos, un 0,36% el Nasdaq y un 0,48% el S&P 500. En el mercado de divisas el euro avanza hasta los 1,4659 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cae a los 98,49 dólares.
El Ministerio de Fomento rescindirá el contrato a las constructoras que planteen modificaciones de obras públicas que supongan un sobrecoste de más del 10% respecto al presupuesto inicialmente fijado.
El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, ha culpado al segundo plan de relajación cuantitativa estadounidense por el aumento del precio de las materias primas.
Tras cuatro jornadas consecutivas de pérdidas, los futuros del parqué neoyorquino hacen pensar en una apertura alcista ante la falta de datos macro que pudieran sacar los colores al presunto ‘crecimiento americano’. Mientras tanto y desde Atlanta, todo apunta a que Bernanke hará un discurso en la línea de tipos cero que mantiene EEUU.
Ni los mercados, ni sus ventas, ni ahora las agencias de calificación parecen estar del lado del gigante de las telecomunicaciones Nokia.