Tocaba comprar, a pesar de las previsiones, y Wall Street de esto sabe y mucho. La bolsa neoyorquina ha recuperado prácticamente todo el terreno perdido al cierre de lo que fue un lunes dramático. Hoy los ojos estaban puestos sobre la decisión de la Reserva Federal, informe mensual en el que ha anunciado tipos de interés a niveles suelo, al menos, para los dos próximos años. El Dow Jones recupera los 11.000 puntos, mientras los otros dos índices cierran con repuntes superiores al 4,40%.

Menudo susto se ha dado Wall Street instantes después de conocer la decisión de la Fed sobre el mantenimiento del precio del dinero en niveles ‘extraordinariamente bajos’, tal y como reza el comunicado, al menos, hasta mediados del año 2013. Además, la institución presidida por Ben Bernanke reconoce haber pecado de optimismo al fijar un crecimiento del 3% para la economía estadounidense durante el primer semestre del año, cuando se ha situado dos puntos porcentuales por debajo.

La volatilidad se ha adueñado del parqué neoyorquino y muchos inversores temían a eso de las 20:30 hora local española que este martes se convirtiera en una continuación del lunes negro. El VIX de volatilidad, por ejemplo, ayer subía un 50% retornando a niveles de 2009.

Finalmente, Wall Street ha puesto su mejor cara después de pérdidas superiores al 5,5% en todos sus índices en la jornada de ayer. El Dow Jones de Industriales recupera la cota de los 11.000 puntos, con una subida del 3,82%; mientras que el S&P 500 brilla en el parqué de Nueva York con un repunte espectacular del 4,75%, hasta los 1.172 puntos.

El tecnológico Nasdaq es tema aparte, de nuevo, por su buena marcha –cuando avanzan positivamente los índices, claro- dentro del mercado americano. Destaca por encima de sus dos homólogos con una subida del 5,29%, hasta los 2.489 puntos. Uno de sus principales y más caros valores, Apple, hoy se ha convertido en la mayor de las compañías a nivel mundial en términos de cotización bursátil tras superar a Exxon Mobil.


Gráfico Diario Dow Jones (anuncio FED, a las 20:15 horas española)


Fuente: INFOBOLSA


El petróleo Texas retrocede posiciones por encima de los 3% y se coloca en el entorno de los 78 dólares, mientras que el par euro/dólar se mantiene en el 1,42, horquilla más que habitual dentro del mercado de divisas.