Menudo susto se ha dado Wall Street instantes después de conocer la decisión de la Fed sobre el mantenimiento del precio del dinero en niveles ‘extraordinariamente bajos’, tal y como reza el comunicado, al menos, hasta mediados del año 2013. Además, la institución presidida por Ben Bernanke reconoce haber pecado de optimismo al fijar un crecimiento del 3% para la economía estadounidense durante el primer semestre del año, cuando se ha situado dos puntos porcentuales por debajo.

La volatilidad se ha adueñado del parqué neoyorquino y muchos inversores temían a eso de las 20:30 hora local española que este martes se convirtiera en una continuación del lunes negro. El VIX de volatilidad, por ejemplo, ayer subía un 50% retornando a niveles de 2009.

Finalmente, Wall Street ha puesto su mejor cara después de pérdidas superiores al 5,5% en todos sus índices en la jornada de ayer. El Dow Jones de Industriales recupera la cota de los 11.000 puntos, con una subida del 3,82%; mientras que el S&P 500 brilla en el parqué de Nueva York con un repunte espectacular del 4,75%, hasta los 1.172 puntos.

El tecnológico Nasdaq es tema aparte, de nuevo, por su buena marcha –cuando avanzan positivamente los índices, claro- dentro del mercado americano. Destaca por encima de sus dos homólogos con una subida del 5,29%, hasta los 2.489 puntos. Uno de sus principales y más caros valores, Apple, hoy se ha convertido en la mayor de las compañías a nivel mundial en términos de cotización bursátil tras superar a Exxon Mobil.


Gráfico Diario Dow Jones (anuncio FED, a las 20:15 horas española)


Fuente: INFOBOLSA


El petróleo Texas retrocede posiciones por encima de los 3% y se coloca en el entorno de los 78 dólares, mientras que el par euro/dólar se mantiene en el 1,42, horquilla más que habitual dentro del mercado de divisas.