Los datos de empleo marcarán el devenir de la sesión pero, a falta de una hora para comenzar la sesión, los futuros de Wall Street pronostican subidas. Los futuros del S&P 500 suben un 0.4% en tanto que el Dow Jones suaviza su revalorización hasta el 0.3%. Tras la decisión del BCE de mantener el precio del dinero en el 1.25%, el euro-dólar cotiza en las 1.4593 unidades.
Aena Aeropuertos prevé una participación que rondará el 20% en el capital de las concesiones de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.
El organismo presidido por Jean Claude Trichet ya ha anunciado que mantendrá los tipos de interés en el 1,25%, al menos, hasta el próximo mes de julio. Idéntica situación la que se ha producido en Inglaterra, donde las autoridades financieras han decidido sostener los tipos en el 0,5%. Los mercados europeos esperan al borde de los soportes el discurso del BCE previsto para las 14:30 horas de esta tarde.
El CDS de los bonos griegos a 5 años se ha situado en niveles nunca vistos.
Es la conclusión a la que han llegado los miembros del Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Unión Europea después de semanas analizando la situación griega.
El grupo español de ingeniería aplicada registró un beneficio antes de impuestos de 6,4 millones de euros durante 2010, lo que supone un 50% en relación al ejercicio anterior.
El Banco de Francia ha revisado a la baja la previsión de crecimiento de la economía gala de cara al segundo trimestre del año.
Las últimas noticias macro están dejando algunos grandes valores en niveles a vigilar.
La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha reclamado a las comunidades autónomas "continuados esfuerzos" para lograr cumplir con los objetivos de déficit marcados para este año.
El par euro-dólar está aguantando parte del canal que dibujan los miembros de la comunidad de Estrategias de Inversión. Eso sí, podría estar amenazando con un hombro-cabeza-hombro.