Alemania y Wall Street han empañado lo que podría haber sido una nueva jornada de rebote para el selectivo español. La posible prohibición de posiciones cortas y la marcha de Steve Jobs no han sentado bien ni en EEUU ni en Europa, que ve como sus índices cierran en negativo. En concreto el selectivo español ha cerrado la sesión en los 8.299 puntos tras recortar un 0,84%. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent se ha situado en la zona de los 110 dólares mientras que el euro se coloca sobre los 1,44 dólares.
Las alzas del selectivo español de la media sesión se veían empañadas por un mal comportamiento de los índices americanos y por los rumores de una posible prohibición de posiciones cortas en el mercado germano, lo que ha derivado en una volatilidad extrema en la plaza de Francfurt y su posterior cierre en negativo.

Steve Jobs abandona el panorama empresarial lo que ha provocado caídas en la cotización de Apple y ha conseguido arrastrar a los demás índices a la senda de los recortes.

Todo ello ocurre en la víspera de la reunión de Jackson Hole en la que el presidente de la FED, Ben Bernanke se espera que aclare el futuro de la política económica que EEUU mantendrá en los próximos meses.

Así las cosas los recortes más importantes han sido para Endesa, que ha se ha dejado un 2,1% al cierre. También recortes para Gas Natural, que se ha dejado un 1,8% o para uno de los pesos pesados del selectivo, Repsol YPF que se ha dejado un 1,61%.

Telefónica e Iberdrola sufren el castigo de los inversores con caídas del 1,58% y 1,31% respectivamente..

Y es que ninguno de los pesos pesados ha cerrado la jornada en positivo. Banco Santander ser ha dejado un 0,67% mientras que BBVA se ha dejado un 0,7%,

El otro lado de la tabla, el de las alzas lo ha encabezado hoy BME, con avances del 1,9%, seguido de Ferrovial que ha sumado un 1,71% y FCC que se ha apuntado un 1,59%.

Fuera del Ibex 35, CAM se ha dejado hoy un 50% al cierre de la sesión del mercado continuo.