Fernando Luque, Financial Editor para Morningstar España, ha respondido a las cuestiones de los usuarios sobre fondos, en uno de los encuentros digitales de Estrategias de Inversión.
La agencia crediticia ha reducido el rating de la compañía finesa desde A- a BBB+ y la ha colocado en vigilancia negativa, “CreditWatch”.
Comenzábamos 2011 despidiendo uno de los peores años de la historia para los países desarrollados. Y parece que este ejercicio va camino de no ser mucho mejor. Cerrada la primera mitad del año, los expertos advierten de que el sentimiento sigue siendo alcista en los mercados. Eso sí, en el Ibex 35 habrá que esperar algo más.
Exxon Mobil, el mayor productor de gas natural de los Estados Unidos, pagó 1,69 billones de dólares a dos exploradores energéticos para obtener las reservas de gas de esquisto de Pennsylvania, y de estados vecinos.
Si de las materias primas dependiese, 2011 sería su año y la volatilidad su ritmo de vida. Escalando hasta la cima y sin tomar impulso, los metales preciosos siguen batiendo máximas, las industriales registran cada vez más demanda, las energéticas se niegan a renunciar al sueño de los 100 dólares el barril y, mientras, las soft commodities se ponen guapas para salir a pista, aunque sólo sea como segundo plato.
La Corte Suprema de Estados Unidos ratificó una sentencia de violación de patentes que costará a Microsoft 300 millones de dólares, obligando ya a cambios en su software de Word, que no podrá comercializar las versiones 2003 y 2007, que usan la tecnología en cuestión.
American International Group (AIG) podría comprar valores con respaldo hipotecario de bancos europeos que buscan fortalecer sus balances generales, debido a que la aseguradora trabaja para mejorar los resultados de inversión.
Hewlett-Packard, que espera explotar el mercado de las tabletas dominado por Apple, ha anunciado que comenzará las ventas de su dispositivo en julio.
Telefónica sacará a bolsa su filial de atención al cliente Atento Inversiones y Teleservicios el próximo 13 de junio a un precio de 17,25 euros por acción, muy por debajo del rango de precios inicial- El precio de la salida a bolsa, que inicialmente se pretendía situar entre 19,25 y 25 euros por título, supone valorar a Atento en 1.035 millones de euros.
El selectivo nacional había tocado mínimos intradía en los 10.019 puntos, muy al borde de perder la barrera psicológica de los 10.000 enteros. El discurso de Trichet anunciando el mantenimiento de los tipos de interés en el 1,25% y pronunciando las palabras mágicas ‘strong vigilance’ ha hecho rebotar a Europa. El euro, por su parte, ha vuelto a escalar por encima de los 1,45 dólares.