Entre los protagonistas del día en la Bolsa española, sin duda, se encuentra Amadeus
. La compañía cotizada en el Ibex 35 hoy no pudo iniciar la sesión con el resto de sus compañeros, pues la CNMV decidió suspender su cotización hasta las 10:00 ante el inicio de un proceso de colocación acelerada del 9,16% de su capital social. Ahora, los expertos de Goldman Sachs recomiendan ‘comprar’ los títulos de Amadeus y fijan el precio objetivo de éstos en los 18,70 euros, por debajo de los 19 que mantenían antes. Aún así, su vuelta al parqué ha sido fallida y cede un 0,99% hasta los 14 euros.

Ayer Dia se independizaba por fin de Carrefour y comenzaba a cotizar en el parqué español. Este hecho dio fuerza a los títulos de la francesa que cerraron la sesión del martes con un avance del 4,5%. Pese a esta fuerte subida, en Alphavalue consideran que es momento de comprar y pronostican que la acción se revalorizará hasta los 35,40 euros, sin embargo, el mercado hoy no les da la razón y Carrefour pierde en la Bolsa de París un 3,04% hasta los 23,41 euros, al contrario que su ex filial Dia, que hoy recupera un 2% de lo perdido ayer.

También recibe un punto positivo Adecco. La compañía de recursos humanos recibe consejo de ‘sobreponderar’ desde JP Morgan. En cambio, el jarro de agua fría es derramado por encima de los títulos de IAG. La aerolínea fruto de la fusión Iberia-British Airways recibe un amargo ‘infraponderar’ por parte de Alphavalue, casa que antes recomendaba sobreponderar la compañía y ahora, además, fija su precio objetivo en los 3 euros después de que ayer la aerolínea publicara una subida interanual del 2,3% en su coeficiente de ocupación para junio, hasta el 81,7%, e incrementara un 9,2% los pasajeros por kilómetro transportados. Hoy cotiza cerca de este precio, en los 2,81, aunque cayendo un 2,33%.