CAF ha firmado en el día de hoy, un contrato para el suministro de 57 unidades eléctricas para la ciudad de Auckland, en Nueva Zelanda.

Así mismo el contrato incluye el mantenimiento de dichas unidades por un periodo de 12 años. El importe del contrato asciende a la cifra de 300 millones de euros aproximadamente.

Las unidades para KiwiRail están compuestas por tres coches, dos coches motores extremos con cabina y un coche intermedio remolque, y tienen una capacidad total de 380 pasajeros. Dichas Unidades son similares a las suministradas por CAF para la línea Heathrow Express, que une el aeropuerto de Heathrow con el centro de Londres, incorporando las últimas tecnologías del mercado.

Con este contrato, CAF entra en el mercado neozelandés, con lo que confirma el carácter internacional de la compañía y su apuesta por el desarrollo de proyectos en los cinco continentes. Así, la compañía suma Auckland a una larga lista de ciudades donde circulan sus trenes, que incluye Roma, Bruselas, Washington DC, Hong Kong, Nueva Delhi, Ciudad de México, Madrid, Estambul, Sao Paulo, Santiago y Argel, entre otras.